Apple y varias editoriales ofrecen acuerdo a la UE por e-books

Apple y cuatro grandes editoriales han ofrecido permitir que proveedores como Amazon vendan libros electrónicos con descuento durante dos años para poner fin a una investigación antimonopolio de la UE.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -Apple y cuatro grandes editoriales han ofrecido permitir que proveedores como Amazon vendan libros electrónicos con descuento durante dos años para poner fin a una investigación antimonopolio de la UE, dijo la Comisión Europea el miércoles. 

El organismo antimonopolio de la UE inició una investigación sobre los acuerdos de precios de libros electrónicos de Apple con Simon & Schuster; News Corp, unidad de HarperCollins; la filial del grupo francés Lagardere SCA Hachette Livre; Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck, que es dueña de Macmillan en Alemania, y del grupo Penguin, de Pearson en diciembre del año pasado. Apple y las editoriales, con la excepción de Penguin, ofrecieron después llegar a acuerdos con la Comisión. 

"Durante un período de dos años, las cuatro editoriales norestringirán, limitarán o impedirán la capacidad paraestablecer, alterar o reducir los precios minoristas para libroselectrónicos y/o ofrecer descuentos o promociones", dijo la Comisión Europea en su Diario Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Expresidenta Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...

Mundo Estado Islámico reivindica atentado de Londres cometido por británico

El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía. El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía.
El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía. AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado de la víspera en Londres, cometido por un británico ...