Apple y varias editoriales ofrecen acuerdo a la UE por e-books

Apple y cuatro grandes editoriales han ofrecido permitir que proveedores como Amazon vendan libros electrónicos con descuento durante dos años para poner fin a una investigación antimonopolio de la UE.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -Apple y cuatro grandes editoriales han ofrecido permitir que proveedores como Amazon vendan libros electrónicos con descuento durante dos años para poner fin a una investigación antimonopolio de la UE, dijo la Comisión Europea el miércoles. 

El organismo antimonopolio de la UE inició una investigación sobre los acuerdos de precios de libros electrónicos de Apple con Simon & Schuster; News Corp, unidad de HarperCollins; la filial del grupo francés Lagardere SCA Hachette Livre; Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck, que es dueña de Macmillan en Alemania, y del grupo Penguin, de Pearson en diciembre del año pasado. Apple y las editoriales, con la excepción de Penguin, ofrecieron después llegar a acuerdos con la Comisión. 

"Durante un período de dos años, las cuatro editoriales norestringirán, limitarán o impedirán la capacidad paraestablecer, alterar o reducir los precios minoristas para libroselectrónicos y/o ofrecer descuentos o promociones", dijo la Comisión Europea en su Diario Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...