Apple exploraría reemplazar los chips de Intel en la Mac

Apple Inc. explora formas de reemplazar los procesadores Intel Corp. en sus computadoras personales Mac por una versión de la tecnología de chip que usa en el iPhone y el iPad, según personas familiarizadas con la evaluación de la compañía.
A medida que los aparatos portátiles funcionan cada vez más como PCs, los ingenieros que trabajan en el proyecto en Apple contemplan máquinas que utilicen un diseño de chip común. A medida que los aparatos portátiles funcionan cada vez más como PCs, los ingenieros que trabajan en el proyecto en Apple contemplan máquinas que utilicen un diseño de chip común.
A medida que los aparatos portátiles funcionan cada vez más como PCs, los ingenieros que trabajan en el proyecto en Apple contemplan máquinas que utilicen un diseño de chip común.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (BLOOMBERG).- Apple Inc. explora formas de reemplazar los procesadores Intel Corp. en sus computadoras personales Mac por una versión de la tecnología de chip que usa en el iPhone y el iPad, según personas familiarizadas con la evaluación de la compañía.

Los ingenieros de Apple confían en que los diseños de chip utilizados en sus móviles algún día tendrán la potencia suficiente para incorporarlos a sus laptops y computadoras de escritorio, dijeron tres personas que están al tanto de los trabajos y que pidieron que no se revelara su identidad porque los planes son confidenciales. Apple empezó a usar chips Intel en las Mac en 2005.

  Si bien en este momento Apple utiliza Intel en las computadoras y no es probable que haga un cambio en los próximos años, algunos ingenieros dicen que es inevitable un desplazamiento a sus propios diseños porque los elementos de los móviles y las PC se hacen más similares, dijeron dos personas.

Todo cambio constituiría un golpe para Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, que se ha visto afectado como consecuencia del estancamiento del mercado en el caso de las computadoras que utilizan el software Windows de Microsoft Corp. y de su fracaso en lo relativo a aparatos móviles.

Un cambio por parte de Apple podría llevar a otras compañías a hacer lo mismo.

“Apple crea tendencias, y una vez que hiciera su propio chip, muchas otras empresas podrían seguir ese camino”, dijo Sergis Mushell, un analista de Gartner Inc.

“Si la movilidad es más importante que la funcionalidad, entonces tendremos un contexto que diferirá mucho del actual”.

A medida que los aparatos portátiles funcionan cada vez más como PCs, los ingenieros que trabajan en el proyecto en Apple contemplan máquinas que utilicen un diseño de chip común.

Si el máximo responsable ejecutivo de Apple, Tim Cook, quiere ofrecer a los consumidores de 2017 en adelante una experiencia fluida en laptops, teléfonos, tablets y televisores, será más fácil crear el sistema si todos los aparatos tienen una misma arquitectura subyacente de chip, según una de las personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado