ESTADOS UNIDOS

Apple impulsa un proyecto para fabricar un vehículo eléctrico, según el WSJ

La compañía ya tiene a cientos de empleados trabajando en el proyecto llamado 'Titan'.

Compañías como Nissan han fijado también alcanzar ambiciosos proyectos como la comercialización de un vehículo autodirigido. Compañías como Nissan han fijado también alcanzar ambiciosos proyectos como la comercialización de un vehículo autodirigido.
Compañías como Nissan han fijado también alcanzar ambiciosos proyectos como la comercialización de un vehículo autodirigido. AFP

La firma Apple espera completar en 2019 la fabricación de su primer vehículo eléctrico, un proyecto que ha venido explorando desde hace de un año, informó hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Los encargados del proyecto, que ha recibido el nombre de Titan, han sido autorizados para triplicar el actual equipo de 600 personas, según fuentes conocedoras del programa consultadas por el periódico.

El Journal ya había informado a comienzos de este año que Apple, la empresa con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, estaba investigando la fabricación de un vehículo eléctrico con un diseño parecido a una "minivan".

En agosto pasado, representantes de Apple se pusieron en contacto con responsables de la agencia de tráfico de California para averiguar normas vinculadas con las regulaciones sobre ensayos de vehículos autónomos.

Previamente habían contactado a una firma que tiene unas instalaciones al este de San Francisco que es utilizada para este tipo de pruebas, dice el diario.

También ha venido aumentando el reclutamiento de técnicos en la industria automotriz y en sistemas de baterías, agrega el periódico, todo ello en medio del secreto que suele definir la etapa previa al lanzamiento de los nuevos productos de la compañía.

Apple acostumbra a crear acuerdos con otras empresas para fabricar sus productos a partir de diseños propios, pero se desconoce si esa es la estrategia que seguirá para su proyecto de un vehículo eléctrico, dice el Journal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...