Apple fortalece su dominio con el nuevo iPad, reportan analistas

Apple presentó el miércoles una versión actualizada de su popular tableta iPad, con un chip más potente, una pantalla en alta definición y una cámara más profesional.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, habla acerca de las características de la nueva generación de tableta iPad. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, habla acerca de las características de la nueva generación de tableta iPad.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, habla acerca de las características de la nueva generación de tableta iPad.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -El nuevo iPad con capacidad de conexión 4G reforzará el dominio de Apple en el mercado de tabletas al proteger a la firma de la montaña de aparatos con Windows 8 que verán la luz este año, mientras que la decisión de bajar el precio del iPad 2 impulsará la demanda, dijeron los analistas. 

Apple presentó el miércoles una versión actualizada de su popular tableta iPad, con un chip más potente, una pantalla en alta definición, una cámara más profesional y acceso a las nuevas redes inalámbricas de alta velocidad. 

“La capacidad de Apple para incrementar la resolución de pantalla, los gráficos e integrar el 4G LTE sin comprometer la vida de la batería en el nuevo iPad será un elemento diferenciador clave frente a la competencia y será algo difícil de seguir”, dijo el analista de J.P. Morgan Securities Mark Moskowitz, en un reporte para clientes. 

El mes pasado, Microsoft presentó una versión incompleta del Windows 8. Es su primer sistema operativo compatible con microprocesadores de bajo consumo diseñados por ARM Holdings y será usado en tabletas, ordenadores de mesa y portátiles. 

Pero el nuevo iPad permitirá a Apple mantener su ventaja competitiva, dijeron los analistas consultados. Según Credit Suisse, Apple tendrá un 66% del mercado de tabletas en 2012, gracias a su marca, su oferta de hardware y un entorno superior.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó la esperada tercera versión de la tableta pero no la llamó iPad 3, como algunos esperaban, y se refirió a ella simplemente como “el nuevo iPad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...