Apple no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012

La multinacional estadounidense de tecnología Apple, acusada en Estados Unidos de evasión fiscal, no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012, según informa hoy el diario 'Financial Times'.
La multinacional estadounidense de tecnología Apple, acusada en Estados Unidos de evasión fiscal, no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012. La multinacional estadounidense de tecnología Apple, acusada en Estados Unidos de evasión fiscal, no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012.
La multinacional estadounidense de tecnología Apple, acusada en Estados Unidos de evasión fiscal, no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La multinacional estadounidense de tecnología Apple, acusada en Estados Unidos de evasión fiscal, no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012, según informa hoy el diario Financial Times.

De acuerdo con el periódico, que se remite a documentos entregados a las autoridades británicas y estadounidenses por la propia empresa, Apple logró eludir las obligaciones fiscales de sus subsidiarias británicas en los doce meses hasta el pasado septiembre con mecanismos como la obtención de desgravaciones por la entrega de acciones a sus empleados.

En el año precedente, la multinacional informó de unos ingresos por parte de sus subsidiarias en el Reino Unido de 11,4 millones de libras (13.3 millones de euros), señala el FT.

Apple fue objeto en mayo de una investigación del Senado estadounidense, que alertó del bajo porcentaje en impuestos que paga la empresa en el extranjero, donde canaliza sus ingresos a través de una subsidiaria irlandesa, Apple Sales International, que no tiene residencia fiscal y paga impuestos del 0.05%.

El Senado la acusó de haber eludido la repatriación para el fisco estadounidense de impuestos por valor de 10 mil millones de dólares (7 mil 600 millones de euros) anuales.

Según los senadores, la empresa "dejó pocos ingresos, y en consecuencia pocas obligaciones fiscales, en muchos países del mundo" por su estrategia de depositar en Irlanda los derechos económicos de los bienes vendidos.

En 2011, el 84% de los ingresos operativos de fuera de Estados Unidos se canalizaron a través de Apple Sales International, de acuerdo con el periódico británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer balance Decenas de muertos por sismo devastador en el centro de Italia

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. AP

Al menos 38 personas murieron en el devastador sismo que sacudió la madrugada del miércoles 24 de agosto a dos regiones del ...

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

NOVEDAD Tesla dice haber armado carro comercial más rápido del mundo

El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares.
El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. Tomada de Tesla

Tesla Motors anunció el martes que ha construido el automóvil comercial más veloz del mundo, capaz de ir de cero a 96 ...