ECUADOR: Papa Francisco ya está en la Nunciatura Apostólica, donde descansará hasta mañana, cuando partirá a Guayaquil.

Apple no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012

La multinacional estadounidense de tecnología Apple, acusada en Estados Unidos de evasión fiscal, no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012, según informa hoy el diario 'Financial Times'.
La multinacional estadounidense de tecnología Apple, acusada en Estados Unidos de evasión fiscal, no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La multinacional estadounidense de tecnología Apple, acusada en Estados Unidos de evasión fiscal, no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012, según informa hoy el diario Financial Times.

De acuerdo con el periódico, que se remite a documentos entregados a las autoridades británicas y estadounidenses por la propia empresa, Apple logró eludir las obligaciones fiscales de sus subsidiarias británicas en los doce meses hasta el pasado septiembre con mecanismos como la obtención de desgravaciones por la entrega de acciones a sus empleados.

En el año precedente, la multinacional informó de unos ingresos por parte de sus subsidiarias en el Reino Unido de 11,4 millones de libras (13.3 millones de euros), señala el FT.

Apple fue objeto en mayo de una investigación del Senado estadounidense, que alertó del bajo porcentaje en impuestos que paga la empresa en el extranjero, donde canaliza sus ingresos a través de una subsidiaria irlandesa, Apple Sales International, que no tiene residencia fiscal y paga impuestos del 0.05%.

El Senado la acusó de haber eludido la repatriación para el fisco estadounidense de impuestos por valor de 10 mil millones de dólares (7 mil 600 millones de euros) anuales.

Según los senadores, la empresa "dejó pocos ingresos, y en consecuencia pocas obligaciones fiscales, en muchos países del mundo" por su estrategia de depositar en Irlanda los derechos económicos de los bienes vendidos.

En 2011, el 84% de los ingresos operativos de fuera de Estados Unidos se canalizaron a través de Apple Sales International, de acuerdo con el periódico británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

iglesia pide diálogo sin presiones Indígenas volverán a la mesa ampliada de Barro Blanco el jueves 9 de julio

De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela  ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada.
De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel Q.

Al tiempo que los indígenas Ngäbes del Movimiento 10 de Abril y la cacica general Silvia Carrera, esperan el reinicio de las ...

rumbo a Surámerica Vuelo papal: Regalos, 'selfies' y bendiciones

El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador. El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador.
El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador. AFP/Rodrigo Buendía

En los estrechos pasillos del avión de la compañía Alitalia que le lleva a Ecuador, el papa Francisco volvió a mostrar su ...

Será examinado tras su lesión Keylor Navas vuelve a Madrid

El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro. El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro.
El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro. EFE/Archivo

El portero costarricense Keylor Navas viaja este domingo a Madrid para valorar la evolución de su lesión y ponerse, ...