Apple evita legalmente pagar millones en impuestos

Según el diario, Apple pagó 3 mil 300 millones de dólares en metálico globalmente en impuestos sobre utilidades de 34 mil 200 millones de dólares el año pasado, un 9.8%. Apple dijo al Times que cumple escrupulosamente con todas las normas d

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP) — Un nuevo reporte de prensa afirma que Apple Inc. utilizó sus filiales en Irlanda, Holanda y otras naciones con bajos impuestos como parte de una estrategia que le permitió reducir su carga global fiscal en miles de millones de dólares al año. 

Un artículo publicado este domingo, 29 de abril, por el diario The New York Times describe los métodos legales usado por la empresa con sede en la localidad californiana de Cupertino para no pagar millones de dólares en impuestos federales y estatales en Estados Unidos.

El diario mencionó un estudio de un execonomista del Departamento del Tesoro según el cual la carga tributaria federal de Apple habría sido de 2 mil 400 millones de dólares el año pasado sin dichas tácticas, todas ellas legales.

Según el diario, Apple pagó 3 mil 300 millones de dólares en metálico globalmente en impuestos sobre utilidades de 34 mil 200 millones de dólares el año pasado, un 9.8%. Apple dijo al Times que cumple escrupulosamente con todas las normas de contabilidad y cargas fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...