NUEVOS ELEMENTOS DE NAVEGACIÓN

Apple usaría drones para mejorar Maps y dar alcance a Google

Apple quiere usar drones para tareas como examinar letreros de calles, seguir los cambios en las calles y monitorear si hay zonas en construcción.

Temas:

Los mapas digitales son herramientas vitales para que Apple y Google atraigan desarrolladores que creen populares servicios y aplicaciones de viajes. Los mapas digitales son herramientas vitales para que Apple y Google atraigan desarrolladores que creen populares servicios y aplicaciones de viajes.
Los mapas digitales son herramientas vitales para que Apple y Google atraigan desarrolladores que creen populares servicios y aplicaciones de viajes. REUTERS/Archivo

Apple Inc. planea usar drones y nuevos elementos de navegación para mejorar su servicio Maps y dar alcance a Google, que lidera ese segmento desde hace mucho, según personas familiarizadas con el tema.

La compañía de Cupertino, está formando un equipo de especialistas en robótica y recopilación de datos, los cuales utilizarán drones para capturar y actualizar la información de los mapas más rápido que su actual flota de minivans equipados con cámaras y sensores, dijo una de las personas.

Apple quiere usar drones para tareas como examinar letreros de calles, seguir los cambios en las calles y monitorear si hay zonas en construcción, dijo la persona.

Los datos reunidos se enviarían a equipos de Apple que actualizarían con rapidez la aplicación Maps para proporcionar información nueva a los usuarios, agregó la persona.

Apple también está desarrollando nuevos elementos para Maps, entre ellos vistas en  interiores de edificios y mejoras de la navegación en autos, dijo otra persona familiarizada con el tema.

Las personas pidieron que no se revelara su identidad al comentar sobre proyectos privados.

Cinco años después de lanzarse Google Maps en el iPhone, Apple incorporó su aplicación de mapas en 2012, la cual contenía errores como una tienda de alimentos marcada como un hospital y un error en la dirección de un aeropuerto.

Apple carecía de la tecnología necesaria para tomar con rapidez datos de muchas fuentes diferentes y cambiar los mapas digitales.

"Hay un gran problema de calidad de datos, y no creo que en un primer momento apreciáramos todos los tipos de tecnología que necesitaríamos", dijo este año a Fast Company, Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple.

Los mapas digitales son herramientas vitales para que Apple y Google atraigan desarrolladores que creen populares servicios y aplicaciones de viajes, de traslados compartidos y minoristas, que se integren a los sistemas operativos móviles de las compañías.

Reunir datos exactos es la parte más importante de la creación de mapas digitales, y las últimas medidas de Apple podrían contribuir a que iguale la prodigiosa capacidad de Google en ese plano.

Desde el lanzamiento de Apple Maps, la compañía ha mejorado la aplicación mediante una aceleración de la actualización de datos, la incorporación de un modo de navegación en los sistemas de tránsito público, la mejora de los resultados de búsquedas y la apertura de la plataforma a servicios externos como los viajes compartidos de Uber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...