Apple cierra su página para desarrolladores tras ataque de hackers

La web de Apple dirigida a los programadores de aplicaciones fue blanco de un ataque de hackers y tuvo que ser retirada de la red mientras se mejoran las medidas de seguridad, admitió la empresa de Cupertino en un comunicado.
La plataforma de Apple para software es utilizada por decenas de miles de desarrolladores. La plataforma de Apple para software es utilizada por decenas de miles de desarrolladores.
La plataforma de Apple para software es utilizada por decenas de miles de desarrolladores.

CUPERTINO, Estados Unidos (DPA) -La web de Apple dirigida a los programadores de aplicaciones fue blanco de un ataque de hackers y tuvo que ser retirada de la red mientras se mejoran las medidas de seguridad, admitió la empresa de Cupertino en un comunicado. 

En el ataque los hackers robaron informaciones como nombres, direcciones de email y físicas de desarrolladores de software. Los datos importantes estaban sin embargo cifrados y no son accesibles, aseguró Apple en el texto, dirigido a sus programadores.

Los datos de los clientes se guardan en otra parte y no se vieron afectados. La plataforma de Apple para software es utilizada por decenas de miles de desarrolladores y contiene más de 750 mil aplicaciones. Es a través de esta página que los informáticos reciben además el 70% de los ingresos por la venta de los programas.

La página Connect sirve para la comunicación entre los desarrolladores y contiene versiones de prueba de aplicaciones de Apple y herramientas para probar apps. El ataque fue el jueves y desde entonces está cerrada la página. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...