Apple solicita patentes para nuevas baterías más livianas y duraderas

La solicitud de patente describe "un sistema de célula de combustible capaz de proporcionar energía y de recibir energía de una batería recargable en un aparato de computación móvil".
No se obtuvo respuesta de Apple que confirme o rechace los detalles de la solicitud, que incluyen dos diagramas del sistema de energía. No se obtuvo respuesta de Apple que confirme o rechace los detalles de la solicitud, que incluyen dos diagramas del sistema de energía.
No se obtuvo respuesta de Apple que confirme o rechace los detalles de la solicitud, que incluyen dos diagramas del sistema de energía.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Apple ha solicitado la patente sobre nuevas baterías que convierten el hidrógeno y el oxígeno en agua y electricidad como fuente de energía para sus aparatos electrónicos, informaron hoy los medios estadounidenses.

La Oficina de Patentes divulgó la solicitud presentada la semana pasada por Apple y que, si funciona como promete, permitirá que los aparatos electrónicos móviles y las computadoras sean más pequeños y livianos y funcionen con baterías por períodos más prolongados.

No se obtuvo respuesta de Apple que confirme o rechace los detalles de la solicitud, que incluyen dos diagramas del sistema de energía.

"La dependencia de nuestro país en relación con los combustibles fósiles ha obligado a que nuestro Gobierno mantenga complejas relaciones políticas y militares con Gobiernos inestables en el Oriente Medio", sostuvo el documento de Apple presentado a la Oficina de Patentes.

Esto también "ha expuesto a nuestras regiones costeras y a nuestra población a los peligros asociados con la perforación (petrolera) mar adentro", añadió.

"Estos problemas han conducido a una creciente toma de conciencia y el deseo de los consumidores de promover y usar fuentes de energía renovables".

La solicitud de patente describe "un sistema de célula de combustible capaz de proporcionar energía y de recibir energía de una batería recargable en un aparato de computación móvil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...