nuevo dispositivo

Apple planearía lanzar altavoz inteligente controlado por Siri

El dispositivo será distinto a Echo y Google Home, porque ofrecerá tecnología de sonido envolvente virtual y una profunda integración con la línea de productos de Apple.

Temas:

Apple podría lanzar el altavoz en su conferencia anual de desarrolladores en junio, pero el dispositivo no estará listo para venta sino hasta más adelante. Apple podría lanzar el altavoz en su conferencia anual de desarrolladores en junio, pero el dispositivo no estará listo para venta sino hasta más adelante.
Apple podría lanzar el altavoz en su conferencia anual de desarrolladores en junio, pero el dispositivo no estará listo para venta sino hasta más adelante. AFP/Archivo

Apple Inc. ya está en su bolsillo, en su escritorio y debajo de su televisión. Pronto, un dispositivo que tendrá en relieve la leyenda "diseñado por Apple en California" podría estar en su mesita de noche o en la encimera de la cocina.

El fabricante del iPhone ha comenzado a fabricar un altavoz inteligente controlado por Siri, planeado desde hace tiempo, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Apple podría lanzar el altavoz tan pronto como en su conferencia anual de desarrolladores en junio, pero el dispositivo no estará listo para venta sino hasta más adelante en el año, dijeron las fuentes.

El dispositivo será distinto de Echo de Amazon.com Inc. y de Google Home de Alphabet Inc. porque ofrecerá tecnología de sonido envolvente virtual y una profunda integración con la línea de productos de Apple, dijeron las personas, que pidieron el anonimato por tratarse de productos que aún no son públicos.

Lanzar un altavoz serviría dos propósitos principales: proporcionar un centro para automatizar los aparatos y las luces a través del sistema HomeKit de Apple y establecer un baluarte dentro de la casa para aumentar las posibilidades de que los clientes permanezcan en la red de servicios de Apple.

Eso ayudaría a combatir la amenaza competitiva de los altavoces conectados de Google y de Amazon: en general Home y Echo no apoyan los servicios de Apple.

Sin hardware compatible, es más probable que los usuarios opten por Echo o Home y, por lo tanto, utilicen servicios de música como Spotify, Amazon Prime Music o Google Play en lugar de Apple Music.

"Esta será una plataforma para desarrollar los servicios de Apple", dijo Gene Munster, cofundador de Loup Ventures y exanalista de Apple. La portavoz de Apple Trudy Muller se negó a comentar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..