El iPhone 5 de Apple podría retrasar desarrollo de 4G en Europa

El iPhone 5 de Apple, que fue lanzado con mucha fanfarria en EU el miércoles,no funcionará en las redes de banda ancha de alta velocidad para dispositivos móviles de gran parte de Europa, lo que podría confundir a consumidores y demorar el

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS) - El iPhone 5 de Apple, que fue lanzado con mucha fanfarria en Estados Unidos el miércoles,no funcionará en las redes de banda ancha de alta velocidad para dispositivos móviles de gran parte de Europa, lo que podría confundir a consumidores y demorar el desarrollo de servicios 4Gen la región.

El problema reside en el rango de espectro -las ondasr adiofónicas usadas para trasmitir señales para móviles- usado en Europa. El iPhone 5 no es compatible con los servicios 4G en las frecuencias de 800MHz y 2,6GHz usadas en gran parte de Europa occidental, incluyendo a España, Italia y Francia. En vez de eso, funciona en una frecuencia de 1,8GHz, que la mayoría de las operadoras en Europa todavía asignan a llamadas telefónicas de voz.

Apple producirá tres modelos del iPhone: uno optimizado para la red y las bandas de espectro de la operadoraestadounidense AT&T, otro para las normas estadounidenses de Sprint y Verizon y un tercero para el resto del mundo, que incluye a dos operadoras europeas.

Inicialmente, sólo Deutsche Telekom en Alemania y Everything Everywhere en Gran Bretaña podrán ofrecer la máxima velocidad de acceso a internet para usuarios del iPhone 5en sus mercados, porque son las operadoras que poseen las frecuencias requeridas.

Apple podría introducir otros modelos posteriormente quesean compatibles con las necesidades de más operadoras europeas, dicen analistas, pero por ahora algunas operadoras europeas no podrán ofrecer el servicio.

Vodafone y 02 de Telefónica se perfilan en desventaja en Gran Bretaña y Alemania, dos de los mercados de dispositivos móviles más grandes de Europa, debido a que el iPhone no funcionará en sus redes 4G."Los ejecutivos de telecomunicaciones en Europa tenían la gran aspiración de que el iPhone fuera el acelerador que fomentaría la demanda de 4G en sus mercados", dijo Thomas Wehmeier, analista de Informa."Esa aspiración se esfumó porque Apple dio prioridad a las normas de Estados Unidos y Asia y defraudó a Europa", dijoWehmeier.

La construcción de las redes 4G de Europa está retrasada comparada a las de Estados Unidos y Asia, aunque las operadoras europeas gastarían 15.250 millones de dólares en los próximos tres años para actualizar su infraestructura a velocidades 4G,según Rethink Technology Research.La región sólo tiene unos pocos centenares de miles de subscriptores a servicios 4G, la mayoría de los cuales usan adaptadores para computadoras portátiles o enrutadores domésticos debido a la poca disponibilidad de teléfonos inteligentes compatibles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...