Apple presenta mañana la última generación del iPhone

8:43 a.m. - SAN FRANCISCO, Estados Unidos (EFE). -Mercados y analistas esperan que Apple presente mañana, lunes, la cuarta generación del teléfono móvil iPhone pero, con muchos detalles ya conocidos y el sector lleno de competidores, el gigante tecnológico tendrá que esforzarse para sorprender.

Apple inicia el lunes su Conferencia Mundial de Desarrolladores, WWDC, que se celebrará en San Francisco hasta el 11 de junio.

Como es habitual, la compañía no ha adelantado qué anuncios se harán durante la conferencia, pero Apple ya aprovechó las últimas ediciones del evento para mostrar públicamente el iPhone 3G -en junio de 2008- y un año más tarde el iPhone3GS, por lo que se espera que este año ocurra lo mismo.

Además, la cadena minorista Wal-Mart anunció la pasada semana que reduciría el precio del iPhone 3GS de 16GB hasta los 97 dólares en EU, frente a los 198 dólares que cuesta en la actualidad, lo que se interpreta como un intento para deshacerse de las existencias ante la llegada de un nuevo modelo.

El propio Steve Jobs, consejero delegado y co-fundador de Apple, inaugurará la WWDC el lunes con un discurso, momento en que muy posiblemente se presente el nuevo teléfono.

Pero, si el producto se conoce, tampoco se esperan grandes novedades respecto a sus detalles y Jobs tendrá que esforzarse bastante para sorprender a los mercados.

Salvo que se introduzcan cambios revolucionarios en la cuarta generación, el iPhone es un teléfono sobradamente conocido que lleva ya cuatro años en el mercado y está ya en el bolsillo de millones de personas en todo el mundo.

Los expertos esperan que la cuarta versión incorpore algunas nuevas funciones como cámara frontal -permitiendo así videoconferencias con servicios como Skype- o más capacidad y duración de la batería, novedades que serán bien recibidas pero que no suponen ningún cambio radical en el aparato.

Apple anunciará también, posiblemente, la introducción de la multifuncionalidad en el teléfono para poder simultanear tareas, algo que ha sido demandado por muchos usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...