Apple presenta su propio programa de mapas, desafiando a Google

El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 6, incluye una nueva cartografía a partir de cero, dijo Scott Forstall de Apple, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que comenzó este lunes y se extendrá
Apple dijo que su iOS 6 estará en los dispositivos vendidos en los próximos meses, que también incluyen al asistente personal Siri, que realiza muchas de las funciones de búsqueda de Google. Apple dijo que su iOS 6 estará en los dispositivos vendidos en los próximos meses, que también incluyen al asistente personal Siri, que realiza muchas de las funciones de búsqueda de Google.
Apple dijo que su iOS 6 estará en los dispositivos vendidos en los próximos meses, que también incluyen al asistente personal Siri, que realiza muchas de las funciones de búsqueda de Google.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.-  Apple reveló este lunes, 11 de junio, su propio programa de cartografía para sus dispositivos móviles iPhone y iPad, desafiando la supremacía de la popular aplicación Google Maps. 

El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 6, incluye una nueva cartografía a partir de cero, dijo Scott Forstall de Apple, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que comenzó este lunes y se extendrá por cinco días en San Francisco.

"Estamos haciendo toda la cartografía nosotros mismos. Estamos cubriendo el  mundo", dijo Forstall.Apple ingresó cientos de millones de datos de empresas de todo el mundo, añadió. 

El programa de mapas de Apple incluirá patrones de tráfico en tiempo real actualizados con ayuda de los usuarios para mantener la información vigente, añadió.

Esta movida significa que Apple, que está en una dura batalla contra los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, ya no se basará en el programa de Google para su principal aplicación de mapas.

A pesar de que la aplicación de mapas no genera ingresos directamente, a menudo se vincula con la búsqueda de productos y servicios como restaurantes o negocios.

 Según los analistas, el programa de mapas de Apple podría con el tiempo desplazar a los usuarios del iPhone y el iPad de las búsquedas en Google, reduciendo así los ingresos del gigante de las búsquedas. 

Apple dijo que su iOS 6 estará en los dispositivos vendidos en los próximos meses, que también incluyen al asistente personal Siri, que realiza muchas de las funciones de búsqueda de Google.  "Siri está en el mercado hace solo ocho meses", dijo Forstall.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía

Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía Vídeo
Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía

Desde este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador.

Serie Latinoamericana de Béisbol Venezuela supera a Panamá 5-3

El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición. El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición.
El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

En un partido para definir las primeras posiciones, el equipo de Venezuela superó este jueves 5-3 a Panamá para seguir invicto ...