Apple presenta su propio programa de mapas, desafiando a Google

El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 6, incluye una nueva cartografía a partir de cero, dijo Scott Forstall de Apple, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que comenzó este lunes y se extendrá
Apple dijo que su iOS 6 estará en los dispositivos vendidos en los próximos meses, que también incluyen al asistente personal Siri, que realiza muchas de las funciones de búsqueda de Google. Apple dijo que su iOS 6 estará en los dispositivos vendidos en los próximos meses, que también incluyen al asistente personal Siri, que realiza muchas de las funciones de búsqueda de Google.
Apple dijo que su iOS 6 estará en los dispositivos vendidos en los próximos meses, que también incluyen al asistente personal Siri, que realiza muchas de las funciones de búsqueda de Google.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.-  Apple reveló este lunes, 11 de junio, su propio programa de cartografía para sus dispositivos móviles iPhone y iPad, desafiando la supremacía de la popular aplicación Google Maps. 

El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 6, incluye una nueva cartografía a partir de cero, dijo Scott Forstall de Apple, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que comenzó este lunes y se extendrá por cinco días en San Francisco.

"Estamos haciendo toda la cartografía nosotros mismos. Estamos cubriendo el  mundo", dijo Forstall.Apple ingresó cientos de millones de datos de empresas de todo el mundo, añadió. 

El programa de mapas de Apple incluirá patrones de tráfico en tiempo real actualizados con ayuda de los usuarios para mantener la información vigente, añadió.

Esta movida significa que Apple, que está en una dura batalla contra los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, ya no se basará en el programa de Google para su principal aplicación de mapas.

A pesar de que la aplicación de mapas no genera ingresos directamente, a menudo se vincula con la búsqueda de productos y servicios como restaurantes o negocios.

 Según los analistas, el programa de mapas de Apple podría con el tiempo desplazar a los usuarios del iPhone y el iPad de las búsquedas en Google, reduciendo así los ingresos del gigante de las búsquedas. 

Apple dijo que su iOS 6 estará en los dispositivos vendidos en los próximos meses, que también incluyen al asistente personal Siri, que realiza muchas de las funciones de búsqueda de Google.  "Siri está en el mercado hace solo ocho meses", dijo Forstall.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...