Apple presenta una nueva versión más pequeña de su tableta, el iPad mini

El gigante informático Apple presentó este martes una versión más pequeña de su famosa tableta de computación iPad, bautizada como "iPad mini", que se venderá al precio de 329 dólares en Estados Unidos.
La pantalla más pequeña del iPad medirá ahora 20.1 centímetros. La pantalla más pequeña del iPad medirá ahora 20.1 centímetros.
La pantalla más pequeña del iPad medirá ahora 20.1 centímetros.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gigante informático Apple presentó este martes una versión más pequeña de su famosa tableta de computación iPad, bautizada como "iPad mini", que se venderá al precio de 329 dólares en Estados Unidos desde la próxima semana.

"Esto es un iPad mini", indicó Philip Schiller, responsable de marketing mundial de Apple, al mostrar el dispositivo en un evento organizado por la compañía en San José, California (oeste).

"No es sólamente un iPad reducido, es una concepción totalmente nueva", añadió. La pantalla más pequeña del iPad medirá ahora 20.1 centímetros (7.9 pulgadas) frente a los 24.6 centímetros (9.7 pulgadas) del iPad original.

Apple también presentó una cuarta generación del iPad original del que se han vendido ya más de 100 millones de unidades desde que saliese al mercado hace ahora dos años y medios.

Apple inició el mercado de las tabletas con el lanzamiento de su primer iPad a comienzos de 2010 y se ha mantenido con su versión de una pantalla de 24.6 centímetros, mientras que sus rivales han ido introduciendo versiones de menor precio y tamaño, alrededor de los 18 centímetros (7 pulgadas).

El Kindle Fire de 18 centímetros de Amazon demostró ser popular el año pasado y se lanzó una nueva versión el mes pasado. Mientras tanto la Nexus 7 de Google, que utiliza el sistema operativo Android, se unió a la Samsung Galaxy en el mercado de tabletas de 18 centímetros. Muchos de estos modelos se venden a partir de 199 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...