Apple busca prohibir ventas de teléfonos de Samsung en Japón

Samsung está enfrentada a Apple por las patentes de teléfonos avanzados

TOKIO, Japón (Reuters). -Apple está buscando la prohibición de las ventas de algunos dispositivos de Samsung Electronics en Japón, porque acusa que su rival violó patentes relacionadas al iPhone y al iPad, la última de una serie de batallas entre las dos compañías. 

Apple presentó una demanda ante el Tribunal del Distrito de Tokio buscando la suspensión de las ventas del teléfono Galaxy S y su continuación S II y la Galaxy Tab 7 en Japón, según fuentes cercanas al asunto. La primera audiencia será el miércoles, dijo una fuente. 

Samsung está enfrentada a Apple por las patentes de teléfonos avanzados y tabletas desde abril. Los dispositivos Galaxy se perciben como uno de los mayores desafíos para los aparatos móviles de Apple, que han cosechado un enorme éxito. 

En una batalla global de derechos de propiedad intelectual, Apple ha dicho que la gama Galaxy y las tabletas copiaron “ciegamente” al iPhone y al iPad, y ha demandado a la compañía coreana en Estados Unidos, Australia, Corea y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...