Apple reduce pedidos de chips a Samsung para nuevo iPhone

Samsung, el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes, las ventas de su Galaxy S III superaron los 20 millones de dólares de dispositivos desde su lanzamiento a finales de mayo.

SEÚL, Corea del Sur (Reuters) - La empresa tecnológica Apple redujo los pedidos de chips de memoria para sus nuevos teléfonos iPhone a su principal proveedor y competidor, Samsung Electronics, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto este viernes, 7 de septiembre. 

La firma surcoreana Samsung es un proveedor clave de Apple y produce microprocesadores, pantallas planas y chips de memoria -tanto las de memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM como los chips de memoria NAND- para el iPhone, el iPad y el iPod. 

Apple ha ido reduciendo sus pedidos a Samsung en un intento por diversificar su línea de suministro de chips de memoria, aunque la firma surcoreana sigue estando en la lista de primeros proveedores para el nuevo iPhone, dijo la fuente a Reuters.

La persona no quiso dar su nombre porque las negociaciones son confidenciales. El Korea Economic Daily, citando fuentes de la industria no nombradas, informó el viernes que Apple había retirado a Samsung de la lista de proveedores de chips de memoria para la primera entrega del nuevo iPhone, el iPhone 5, que se espera que sea presentado el próximo miércoles.

La información señaló que Apple había escogido en su lugar a la japonesa Toshiba, a Elpida Memory y a la coreana SK Hynix para el suministro de chips DRAM y NAND.

"Samsung aún está en la lista de proveedores de chips de memoria (para los nuevos iPhone). Pero los pedidos de Apple han ido cayendo y Samsung lo está compensando con pedidos de otros, principalmente con el negocio de teléfonos de Samsung", dijo la fuente a Reuters.

El negocio de dispositivos de Samsung, encabezado por las fuertes ventas de su línea de productos Galaxy, se ha vuelto el pilar de ganancias más importantes, y está alentando la venta de componentes, desde chips de memoria a microprocesadores y pantallas.

Samsung, el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes, dijo el jueves que las ventas de su Galaxy S III superaron los $ 20 millones de dispositivos desde su lanzamiento a finales de mayo.

La fuente negó las especulaciones del mercado de que el menor número de pedidos de Apple estuviera motivado por la tensa relación entre ambas compañías, que están inmersas en disputas de patentes, y dijo que la compañía estadounidense había estado persiguiendo ampliar su cadena de suministros.

Los analistas de Bernstein estiman que las compras de Apple de chips para móviles DRAM y NAND han caído de forma significativa y ahora representan sólo aproximadamente un 2.5% de las ganancias de Samsung en el 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...