Apple reduce pedidos de chips a Samsung para nuevo iPhone

Samsung, el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes, las ventas de su Galaxy S III superaron los 20 millones de dólares de dispositivos desde su lanzamiento a finales de mayo.

SEÚL, Corea del Sur (Reuters) - La empresa tecnológica Apple redujo los pedidos de chips de memoria para sus nuevos teléfonos iPhone a su principal proveedor y competidor, Samsung Electronics, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto este viernes, 7 de septiembre. 

La firma surcoreana Samsung es un proveedor clave de Apple y produce microprocesadores, pantallas planas y chips de memoria -tanto las de memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM como los chips de memoria NAND- para el iPhone, el iPad y el iPod. 

Apple ha ido reduciendo sus pedidos a Samsung en un intento por diversificar su línea de suministro de chips de memoria, aunque la firma surcoreana sigue estando en la lista de primeros proveedores para el nuevo iPhone, dijo la fuente a Reuters.

La persona no quiso dar su nombre porque las negociaciones son confidenciales. El Korea Economic Daily, citando fuentes de la industria no nombradas, informó el viernes que Apple había retirado a Samsung de la lista de proveedores de chips de memoria para la primera entrega del nuevo iPhone, el iPhone 5, que se espera que sea presentado el próximo miércoles.

La información señaló que Apple había escogido en su lugar a la japonesa Toshiba, a Elpida Memory y a la coreana SK Hynix para el suministro de chips DRAM y NAND.

"Samsung aún está en la lista de proveedores de chips de memoria (para los nuevos iPhone). Pero los pedidos de Apple han ido cayendo y Samsung lo está compensando con pedidos de otros, principalmente con el negocio de teléfonos de Samsung", dijo la fuente a Reuters.

El negocio de dispositivos de Samsung, encabezado por las fuertes ventas de su línea de productos Galaxy, se ha vuelto el pilar de ganancias más importantes, y está alentando la venta de componentes, desde chips de memoria a microprocesadores y pantallas.

Samsung, el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes, dijo el jueves que las ventas de su Galaxy S III superaron los $ 20 millones de dispositivos desde su lanzamiento a finales de mayo.

La fuente negó las especulaciones del mercado de que el menor número de pedidos de Apple estuviera motivado por la tensa relación entre ambas compañías, que están inmersas en disputas de patentes, y dijo que la compañía estadounidense había estado persiguiendo ampliar su cadena de suministros.

Los analistas de Bernstein estiman que las compras de Apple de chips para móviles DRAM y NAND han caído de forma significativa y ahora representan sólo aproximadamente un 2.5% de las ganancias de Samsung en el 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...