Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Apple solicita de nuevo a juez que prohíba la venta de aparatos de Samsung

Apple ya obtuvo la prohibición de importar a Estados Unidos algunos modelos de teléfonos inteligentes antiguos de Samsung, ante la Comisión de Comercio Internacional estadounidense (USITC).
El grupo estadounidense solicita que su nueva demanda de prohibición de venta de aparatos de Samsung sea examinada en una audiencia prevista para el 30 de enero. El grupo estadounidense solicita que su nueva demanda de prohibición de venta de aparatos de Samsung sea examinada en una audiencia prevista para el 30 de enero.
El grupo estadounidense solicita que su nueva demanda de prohibición de venta de aparatos de Samsung sea examinada en una audiencia prevista para el 30 de enero.

REDACCIÓN (AFP).- El grupo informático estadounidense Apple solicitó de nuevo a la justicia prohibir en Estados Unidos la venta de los teléfonos inteligentes y tabletas de su rival surcoreano Samsung, que habría infringido sus patentes según un veredicto anterior de un juzgado.

En un recurso presentado el jueves y dirigido a la jueza californiana Lucy Koh, Apple solicita la prohibición permanente de una veintena de teléfonos inteligentes y de dos modelos de tabletas de Samsung.

Se trata de antiguos modelos como los teléfonos Galaxy S y S2 o la tableta Galaxy Tab 10.1, que Samsung dejó de vender en Estados Unidos.Sin embargo el grupo estadounidense afirma actuar como medida de precaución "puesto que Samsung pone frecuentemente en el mercado nuevos modelos (...) una prohibición es importante para aportar a Apple la ayuda necesaria para combatir futuras infracciones de Samsung vía productos que no serán supuestamente diferentes de esos que fueron juzgados como infractores" de las patentes, afirmó.

La demanda constituye un nuevo capítulo en un dilatado proceso que data de 2012 en el juzgado de San José (California), en el curso del cual la justicia había estimado que los aparatos de Samsung infringían las patentes de Apple, en cuestiones como el hecho de "pellizcar" la pantalla con los dedos o golpearla suavemente para hacer un zoom, según Apple.

Tras el proceso californiano que fue en parte sometido a juicio de nuevo este año, el jurado estimó que Samsung debía pagar unos 930 millones de dólares de multa, una cantidad de la que la jueza Koh debe confirmar todavía una parte.

Apple por su parte afirma en su recurso que ha sufrido daños "irremediables" y que "las pérdidas incalculables de parte del mercado y de las ventas muestran que las indemnizaciones financieras no son un remedio adecuado".

Apple ya obtuvo la prohibición de importar a Estados Unidos algunos modelos de teléfonos inteligentes antiguos de Samsung, ante la Comisión de Comercio Internacional estadounidense (USITC).

La jueza Koh había por su parte rechazado en diciembre de 2012 otra demanda de prohibición, pero una Corte de Apelación invalidó esta decisión, de ahí el nuevo recurso de Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...