Apple deja de vender plan de garantía a clientes en Italia

El supervisor de competencia de Italia había amenazado a Apple con imponerle una multa e incluso con un cierre temporal de sus operaciones en el país europeo si no aclaraba a los clientes que tenían derecho a una garantía gratuita de dos añ
Tienda de Apple, donde se ofrece producto AppleCare Protection Plan Tienda de Apple, donde se ofrece producto AppleCare Protection Plan
Tienda de Apple, donde se ofrece producto AppleCare Protection Plan

MILAN, Italia (Reuters). -Apple dejó de vender a los clientes de sus tiendas italianas un plan de garantía adicional que había provocado reclamos por parte de la autoridad antimonopolios del país, dijo el martes un portavoz de la compañía de tecnología.

El supervisor de competencia de Italia había amenazado al gigante de la tecnología estadounidense con imponerle una multa e incluso con un cierre temporal de sus operaciones en el país europeo si no aclaraba a los clientes que tenían derecho a una garantía gratuita de dos años sobre sus productos, de acuerdo a la ley de la Unión Europea.

Para el 9 de noviembre, Apple Inc. ya no estaba vendiendo su 'AppleCare Protection Plan' (APP) en tiendas minoristas en Italia, ni distribuyendo el APP a los revendedores de Apple, según confirmó a Reuters un portavoz de la compañía.

AppleCare puede ser adquirido a través de su página web, donde se le describe como un producto con ventajas que "se suman a la garantía de dos años requerida por la ley italiana para proteger a los consumidores".

La agencia antimonopolios de Italia, AGCM, mantiene una disputa con Apple sobre este tema y ha multado a la fabricante del iPhone y el iPad con un monto de 9,000 euros por no ofrecer la garantía gratuita.  El propio plan de protección de Apple sigue estando disponible en internet en la Apple Online Store.

AGCM denunció previamente este año que la información provista por Apple sobre un plan de garantía adicional alentaba a los clientes a comprar el APP sin explicarles claramente que la compañía está legalmente obligada a ofrecer una protección de dos años para sus productos.  En aquel momento Apple rechazó los reclamos de la entidad regulatoria.

Una portavoz de AGCM dijo que las negociaciones entre Apple y el supervisor italiano todavía estaban en progreso. Se espera que la entidad se acerque a una decisión para fines de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...