Apple deja de vender plan de garantía a clientes en Italia

El supervisor de competencia de Italia había amenazado a Apple con imponerle una multa e incluso con un cierre temporal de sus operaciones en el país europeo si no aclaraba a los clientes que tenían derecho a una garantía gratuita de dos añ
Tienda de Apple, donde se ofrece producto AppleCare Protection Plan Tienda de Apple, donde se ofrece producto AppleCare Protection Plan
Tienda de Apple, donde se ofrece producto AppleCare Protection Plan

MILAN, Italia (Reuters). -Apple dejó de vender a los clientes de sus tiendas italianas un plan de garantía adicional que había provocado reclamos por parte de la autoridad antimonopolios del país, dijo el martes un portavoz de la compañía de tecnología.

El supervisor de competencia de Italia había amenazado al gigante de la tecnología estadounidense con imponerle una multa e incluso con un cierre temporal de sus operaciones en el país europeo si no aclaraba a los clientes que tenían derecho a una garantía gratuita de dos años sobre sus productos, de acuerdo a la ley de la Unión Europea.

Para el 9 de noviembre, Apple Inc. ya no estaba vendiendo su 'AppleCare Protection Plan' (APP) en tiendas minoristas en Italia, ni distribuyendo el APP a los revendedores de Apple, según confirmó a Reuters un portavoz de la compañía.

AppleCare puede ser adquirido a través de su página web, donde se le describe como un producto con ventajas que "se suman a la garantía de dos años requerida por la ley italiana para proteger a los consumidores".

La agencia antimonopolios de Italia, AGCM, mantiene una disputa con Apple sobre este tema y ha multado a la fabricante del iPhone y el iPad con un monto de 9,000 euros por no ofrecer la garantía gratuita.  El propio plan de protección de Apple sigue estando disponible en internet en la Apple Online Store.

AGCM denunció previamente este año que la información provista por Apple sobre un plan de garantía adicional alentaba a los clientes a comprar el APP sin explicarles claramente que la compañía está legalmente obligada a ofrecer una protección de dos años para sus productos.  En aquel momento Apple rechazó los reclamos de la entidad regulatoria.

Una portavoz de AGCM dijo que las negociaciones entre Apple y el supervisor italiano todavía estaban en progreso. Se espera que la entidad se acerque a una decisión para fines de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla