Argentina y Sudáfrica crean centro de nanotecnología

8:34 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).-Los gobiernos de Argentina y Sudáfrica anunciaron hoy en Buenos Aires la creación del Centro Argentino Sudafricano de Nanotecnología (CASN), a través del cual ejecutarán proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.

El acuerdo fue presentado este martes por el ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y por su colega sudafricana Naledi Pandor.

El CASN, que funcionará de manera virtual, estará constituido por núcleos de investigación articulados, con la utilización de la infraestructura existente para ejecutar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo y promover la formación y capacitación de recursos humanos en esta disciplina.

También se buscará intercambiar experiencias relativas a patentes y propiedad intelectual e industrial para la comercialización de productos y procesos nanotecnológicos, con el desarrollo de mecanismos para la protección de los derechos de propiedad intelectual en los proyectos de investigación conjunta, informó la cartera argentina.

"La nanotecnología es un área clave para nosotros. Por eso nos complace mucho la firma de este acuerdo. Argentina y Sudáfrica tienen una amplia trayectoria de trabajos en conjunto y nos interesa mucho poder profundizar los trabajos de cooperación que existen hasta el momento, sobre todo en un área tan estratégica", enfatizó Baraño.

El CASN funcionará en las órbitas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la República de Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...