Argentina y Uruguay firman acuerdo para 'un computador por alumno'

El convenio fue firmado entre las autoridades del argentino Plan Conectar Igualdad y del uruguayo Plan Ceibal, comentó en un acto Sileoni, sin brindar más detalles del acuerdo.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Argentina y Uruguay firmaron un acuerdo para intercambiar información sobre los programas de ambos países para la entrega de computadores a estudiantes de escuelas estatales, informaron hoy fuentes oficiales.

"Nosotros aprendamos de ellos y ellos de nosotros. Todos los esfuerzos están destinados a que las netbooks sean un extraordinario instrumento de igualación social, otra forma que el Estado tiene de hacer justicia", indicó el ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, al anunciar la rúbrica del acuerdo.

"En Argentina el Estado es el que paga la educación", agregó Sileoni.

El Gobierno argentino lanzó el año pasado el plan que establece la distribución de tres millones de minicomputadores portátiles para todos los estudiantes de escuelas secundarias estatales del país, una medida similar a la desarrollada en Uruguay.

El programa, de tres años y que también contempla la entrega de ordenadores a docentes, demanda una inversión total de unos $ mil 52 millones.

El uruguayo Plan Ceibal prevé la entrega de computadores para todos los niños de escuelas públicas y se constituyó como una de las "puntas de lanza" del Gobierno del expresidente Tabaré Vázquez, sucedido en 2010 por José Mujica, también del izquierdista Frente Amplio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...