Argentina y Uruguay firman acuerdo para 'un computador por alumno'

El convenio fue firmado entre las autoridades del argentino Plan Conectar Igualdad y del uruguayo Plan Ceibal, comentó en un acto Sileoni, sin brindar más detalles del acuerdo.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Argentina y Uruguay firmaron un acuerdo para intercambiar información sobre los programas de ambos países para la entrega de computadores a estudiantes de escuelas estatales, informaron hoy fuentes oficiales.

"Nosotros aprendamos de ellos y ellos de nosotros. Todos los esfuerzos están destinados a que las netbooks sean un extraordinario instrumento de igualación social, otra forma que el Estado tiene de hacer justicia", indicó el ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, al anunciar la rúbrica del acuerdo.

"En Argentina el Estado es el que paga la educación", agregó Sileoni.

El Gobierno argentino lanzó el año pasado el plan que establece la distribución de tres millones de minicomputadores portátiles para todos los estudiantes de escuelas secundarias estatales del país, una medida similar a la desarrollada en Uruguay.

El programa, de tres años y que también contempla la entrega de ordenadores a docentes, demanda una inversión total de unos $ mil 52 millones.

El uruguayo Plan Ceibal prevé la entrega de computadores para todos los niños de escuelas públicas y se constituyó como una de las "puntas de lanza" del Gobierno del expresidente Tabaré Vázquez, sucedido en 2010 por José Mujica, también del izquierdista Frente Amplio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...