Argentinos cambian bombillas para ahorrar electricidad

3:18 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Los argentinos comenzaron hoy miércoles a suplantar sus bombillas tradicionales por otras de bajo consumo como parte de una iniciativa gubernamental para ahorrar energía, aunque muchos fueron sorprendidos por apagones. El canje de las lámparas convencionales por otras de bajo consumo -dos por usuario- se inició hoy a modo de prueba piloto en varias localidades a las afueras de Buenos Aires.

En la capital argentina, donde la permuta comenzará en los próximos días, muchos barrios registraban hoy cortes del suministro eléctrico a causa del aumento en el consumo de energía por las altas temperaturas. El 21 de diciembre pasado, el Gobierno argentino anunció un plan para el uso racional de la energía, que implica, entre otras cosas, el cambio de la hora oficial y la entrega en forma gratuita de 25 millones de lámparas de bajo consumo a cambio de otras tantas incandescentes, que serán destruidas.

Argentina sufrió a mediados de 2004 una crisis por escasez de gas natural, lo que impactó en la generación de electricidad y llevó a recortar los envíos de gas a Chile, y desde entonces registra problemas de suministro de energía en invierno y verano, cuando se producen los mayores índices de consumo. El uso de la energía en Argentina ha aumentado significativamente tras la salida de la crisis económica de 2001-2002, al calor de cinco años consecutivos de crecimiento económico a un ritmo del 8 al 9 por ciento anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...