Argentinos cambian bombillas para ahorrar electricidad

3:18 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Los argentinos comenzaron hoy miércoles a suplantar sus bombillas tradicionales por otras de bajo consumo como parte de una iniciativa gubernamental para ahorrar energía, aunque muchos fueron sorprendidos por apagones. El canje de las lámparas convencionales por otras de bajo consumo -dos por usuario- se inició hoy a modo de prueba piloto en varias localidades a las afueras de Buenos Aires.

En la capital argentina, donde la permuta comenzará en los próximos días, muchos barrios registraban hoy cortes del suministro eléctrico a causa del aumento en el consumo de energía por las altas temperaturas. El 21 de diciembre pasado, el Gobierno argentino anunció un plan para el uso racional de la energía, que implica, entre otras cosas, el cambio de la hora oficial y la entrega en forma gratuita de 25 millones de lámparas de bajo consumo a cambio de otras tantas incandescentes, que serán destruidas.

Argentina sufrió a mediados de 2004 una crisis por escasez de gas natural, lo que impactó en la generación de electricidad y llevó a recortar los envíos de gas a Chile, y desde entonces registra problemas de suministro de energía en invierno y verano, cuando se producen los mayores índices de consumo. El uso de la energía en Argentina ha aumentado significativamente tras la salida de la crisis económica de 2001-2002, al calor de cinco años consecutivos de crecimiento económico a un ritmo del 8 al 9 por ciento anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...