Arianespace lanzará satélite

El Measat-3b estará equipado con 48 repetidores de banda Ku y tendrá una vida útil de unos 15 años. El satélite se pondrá en órbita desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

PARÍS, Francia.(EFE).- El consorcio aeroespacial europeo Arianespace anunció este martes que en último trimestre de 2013 lanzará el satélite malayo Measat-3b, que ofrecerá servicios de telecomunicaciones y de televisión por cable a Malasia, India e Indonesia. 

El satélite se pondrá en órbita desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, según precisa Arianespace en un comunicado. 

El Measat-3b, construido por Astrium, filial del grupo europeo de aeronáutica y defensa Eads, estará equipado con 48 repetidores de banda Ku y tendrá una vida útil de unos 15 años. 

Su masa antes del despegue alcanzará las 5.8 toneladas y su posición orbital será de 91.5 Este, es decir, junto al Measat-3 y el Measat-3a, con lo que aumentará "considerablemente su oferta de televisión por cable para Asia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...