Arianespace lanzará satélite

El Measat-3b estará equipado con 48 repetidores de banda Ku y tendrá una vida útil de unos 15 años. El satélite se pondrá en órbita desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

PARÍS, Francia.(EFE).- El consorcio aeroespacial europeo Arianespace anunció este martes que en último trimestre de 2013 lanzará el satélite malayo Measat-3b, que ofrecerá servicios de telecomunicaciones y de televisión por cable a Malasia, India e Indonesia. 

El satélite se pondrá en órbita desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, según precisa Arianespace en un comunicado. 

El Measat-3b, construido por Astrium, filial del grupo europeo de aeronáutica y defensa Eads, estará equipado con 48 repetidores de banda Ku y tendrá una vida útil de unos 15 años. 

Su masa antes del despegue alcanzará las 5.8 toneladas y su posición orbital será de 91.5 Este, es decir, junto al Measat-3 y el Measat-3a, con lo que aumentará "considerablemente su oferta de televisión por cable para Asia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...