Arianespace lanzará satélite

El Measat-3b estará equipado con 48 repetidores de banda Ku y tendrá una vida útil de unos 15 años. El satélite se pondrá en órbita desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

PARÍS, Francia.(EFE).- El consorcio aeroespacial europeo Arianespace anunció este martes que en último trimestre de 2013 lanzará el satélite malayo Measat-3b, que ofrecerá servicios de telecomunicaciones y de televisión por cable a Malasia, India e Indonesia. 

El satélite se pondrá en órbita desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, según precisa Arianespace en un comunicado. 

El Measat-3b, construido por Astrium, filial del grupo europeo de aeronáutica y defensa Eads, estará equipado con 48 repetidores de banda Ku y tendrá una vida útil de unos 15 años. 

Su masa antes del despegue alcanzará las 5.8 toneladas y su posición orbital será de 91.5 Este, es decir, junto al Measat-3 y el Measat-3a, con lo que aumentará "considerablemente su oferta de televisión por cable para Asia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En camino a sellar su pase Brasil sueña con una fiesta mundial frente a Paraguay

Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil.
Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. AFP

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se cruzaron por última vez, pero para la canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquella ...

Destacados