Arranca el festival de videojuegos en Europa

El año pasado la industria videojuegos de ocio en España alcanzó los mil 648 millones de dólares por encima de industrias culturales que gozan de mayor reconocimiento como el cine o la música.

BILBAO, España.(EFE).-El certamen Fun&Serious Game Festival Bilbao 2011 dará comienzo mañana en esta capital vasca, con los mejores videojuegos serios y de ocio desarrollados y producidos en Europa en 2011. 

El certamen, que finalizará el miércoles, tiene como finalidad "dar a conocer al gran público la creatividad de los profesionales vascos, españoles y europeos del sector", según explicó en el acto de presentación del festival Ignacio Otarola. 

Otarola hizo hincapié también en la capacidad del este sector para "generar industria y riqueza en España y en el continente". 

El festival se divide en dos partes, una de ellas basada en conferencias de relevantes especialistas internacionales del sector como Gareth Mills, Jurrian Van Rijswijk, Samir Abou Samra, David Wortley, Maurizio Forte y Pamela M. Kato. 

La otra consiste en una gran gala, que se celebrará mañana, y en la que se entregarán los premios a los mejores videojuegos de ocio y serios o formativos, producidos en Europa este año. 

En los días previos al festival se han dado a conocer algunos de los videojuegos premiados por el jurado en las diferentes categorías del certamen como "AfterZoom", que consiste en buscar microorganismos y ha conseguido el premio europeo de Educación en el "Fun & Serious Game Festival. 

El mejor juego europeo en la categoría de Cultura ha recaído en un videojuego sobre el Dublín medieval. Alfonso Gómez, director editorial de vadejuegos.com, y organizador del festival, destacó durante la presentación de este evento la importancia económica del sector del videojuego de ocio en España, y recordó que en 2010 alcanzó una cifra de negocio de más de mil 200 millones de euros (mil 648 millones de dólares), "por delante de otras industrias culturales que gozan de mayor reconocimiento social y popular, como el cine o la música".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...