Arranca el festival de videojuegos en Europa

El año pasado la industria videojuegos de ocio en España alcanzó los mil 648 millones de dólares por encima de industrias culturales que gozan de mayor reconocimiento como el cine o la música.

BILBAO, España.(EFE).-El certamen Fun&Serious Game Festival Bilbao 2011 dará comienzo mañana en esta capital vasca, con los mejores videojuegos serios y de ocio desarrollados y producidos en Europa en 2011. 

El certamen, que finalizará el miércoles, tiene como finalidad "dar a conocer al gran público la creatividad de los profesionales vascos, españoles y europeos del sector", según explicó en el acto de presentación del festival Ignacio Otarola. 

Otarola hizo hincapié también en la capacidad del este sector para "generar industria y riqueza en España y en el continente". 

El festival se divide en dos partes, una de ellas basada en conferencias de relevantes especialistas internacionales del sector como Gareth Mills, Jurrian Van Rijswijk, Samir Abou Samra, David Wortley, Maurizio Forte y Pamela M. Kato. 

La otra consiste en una gran gala, que se celebrará mañana, y en la que se entregarán los premios a los mejores videojuegos de ocio y serios o formativos, producidos en Europa este año. 

En los días previos al festival se han dado a conocer algunos de los videojuegos premiados por el jurado en las diferentes categorías del certamen como "AfterZoom", que consiste en buscar microorganismos y ha conseguido el premio europeo de Educación en el "Fun & Serious Game Festival. 

El mejor juego europeo en la categoría de Cultura ha recaído en un videojuego sobre el Dublín medieval. Alfonso Gómez, director editorial de vadejuegos.com, y organizador del festival, destacó durante la presentación de este evento la importancia económica del sector del videojuego de ocio en España, y recordó que en 2010 alcanzó una cifra de negocio de más de mil 200 millones de euros (mil 648 millones de dólares), "por delante de otras industrias culturales que gozan de mayor reconocimiento social y popular, como el cine o la música".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...