Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Arranca el festival de videojuegos en Europa

El año pasado la industria videojuegos de ocio en España alcanzó los mil 648 millones de dólares por encima de industrias culturales que gozan de mayor reconocimiento como el cine o la música.

BILBAO, España.(EFE).-El certamen Fun&Serious Game Festival Bilbao 2011 dará comienzo mañana en esta capital vasca, con los mejores videojuegos serios y de ocio desarrollados y producidos en Europa en 2011. 

El certamen, que finalizará el miércoles, tiene como finalidad "dar a conocer al gran público la creatividad de los profesionales vascos, españoles y europeos del sector", según explicó en el acto de presentación del festival Ignacio Otarola. 

Otarola hizo hincapié también en la capacidad del este sector para "generar industria y riqueza en España y en el continente". 

El festival se divide en dos partes, una de ellas basada en conferencias de relevantes especialistas internacionales del sector como Gareth Mills, Jurrian Van Rijswijk, Samir Abou Samra, David Wortley, Maurizio Forte y Pamela M. Kato. 

La otra consiste en una gran gala, que se celebrará mañana, y en la que se entregarán los premios a los mejores videojuegos de ocio y serios o formativos, producidos en Europa este año. 

En los días previos al festival se han dado a conocer algunos de los videojuegos premiados por el jurado en las diferentes categorías del certamen como "AfterZoom", que consiste en buscar microorganismos y ha conseguido el premio europeo de Educación en el "Fun & Serious Game Festival. 

El mejor juego europeo en la categoría de Cultura ha recaído en un videojuego sobre el Dublín medieval. Alfonso Gómez, director editorial de vadejuegos.com, y organizador del festival, destacó durante la presentación de este evento la importancia económica del sector del videojuego de ocio en España, y recordó que en 2010 alcanzó una cifra de negocio de más de mil 200 millones de euros (mil 648 millones de dólares), "por delante de otras industrias culturales que gozan de mayor reconocimiento social y popular, como el cine o la música".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...