Asteroide ‘2012 KT42’ pasa a solo 14 mil kilómetros de la Tierra

El recientemente descubierto asteroide “2012 KT42” pasó este martes, 29 de mayo, a sólo 14 mil kilómetros sobre la superficie de la Tierra, informó la web especializada en astronomía Spaceweather.
La del “2012 KT42” es la sexta mayor aproximación registrada a la Tierra, aunque de acuerdo con la órbita estimada los expertos consideran que no hay riesgo de colisión. La del “2012 KT42” es la sexta mayor aproximación registrada a la Tierra, aunque de acuerdo con la órbita estimada los expertos consideran que no hay riesgo de colisión.
La del “2012 KT42” es la sexta mayor aproximación registrada a la Tierra, aunque de acuerdo con la órbita estimada los expertos consideran que no hay riesgo de colisión.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El recientemente descubierto asteroide “2012 KT42” pasó este martes, 29 de mayo, a sólo 14 mil kilómetros sobre la superficie de la Tierra, informó la web especializada en astronomía Spaceweather. 

El pequeño asteroide, de un diámetro entre 3 y 10 metros, vuela dentro del Cinturón de Clark de satélites geosincrónicos, los que utilizamos para nuestros sistemas de comunicación. 

La del “2012 KT42” es la sexta mayor aproximación registrada a la Tierra, aunque de acuerdo con la órbita estimada los expertos consideran que no hay riesgo de colisión. 

Dado su reducido tamaño, en el caso de que entrase en la atmósfera se desintegraría totalmente en diminutos meteoritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Busqueda del tesoro del conejo de pascua

Busqueda del tesoro del conejo de pascua Busqueda del tesoro del conejo de pascua Galería
Busqueda del tesoro del conejo de pascua Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...