Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Asteroide ‘2012 KT42’ pasa a solo 14 mil kilómetros de la Tierra

El recientemente descubierto asteroide “2012 KT42” pasó este martes, 29 de mayo, a sólo 14 mil kilómetros sobre la superficie de la Tierra, informó la web especializada en astronomía Spaceweather.
La del “2012 KT42” es la sexta mayor aproximación registrada a la Tierra, aunque de acuerdo con la órbita estimada los expertos consideran que no hay riesgo de colisión. La del “2012 KT42” es la sexta mayor aproximación registrada a la Tierra, aunque de acuerdo con la órbita estimada los expertos consideran que no hay riesgo de colisión.
La del “2012 KT42” es la sexta mayor aproximación registrada a la Tierra, aunque de acuerdo con la órbita estimada los expertos consideran que no hay riesgo de colisión.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El recientemente descubierto asteroide “2012 KT42” pasó este martes, 29 de mayo, a sólo 14 mil kilómetros sobre la superficie de la Tierra, informó la web especializada en astronomía Spaceweather. 

El pequeño asteroide, de un diámetro entre 3 y 10 metros, vuela dentro del Cinturón de Clark de satélites geosincrónicos, los que utilizamos para nuestros sistemas de comunicación. 

La del “2012 KT42” es la sexta mayor aproximación registrada a la Tierra, aunque de acuerdo con la órbita estimada los expertos consideran que no hay riesgo de colisión. 

Dado su reducido tamaño, en el caso de que entrase en la atmósfera se desintegraría totalmente en diminutos meteoritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...