Asteroide gigante 2005 YU55 pasará mañana entre la Tierra y la Luna

El asteroide 2005 YU55 es el más grande que se haya visto pasar tan cerca de la Tierra en las últimas décadas, recordó Gianluca Masi, astrofísico del Planetario de Roma.

MILAN, Italia. (ANSA).- El asteroide gigante 2005 YU55 pasará mañana entre la Tierra y la Luna, a 324 mil kilómetros de la primera, y será visible en ambos hemisferios.  

El cuerpo celeste podrá ser apreciado hasta el viernes por los especialistas y aficionados en diversas partes del mundo.  

"El asteroide 2005 YU55 es el más grande que se haya visto pasar tan cerca de la Tierra en las últimas décadas", recordó Gianluca Masi, astrofísico del Planetario de Roma y responsable del proyecto Virtual Telescope.   

"Con su paso -agregó- se nos dará una ocasión de oro para estudiar en detalle su forma, las dimensiones y el período de rotación".  

La distancia mínima de la tierra se alcanzará a las 00.28 del miércoles 9 de noviembre, pero el espectáculo seguirá en las horas sucesivas.   

"Incluso si el asteroide estará en fase de alejamiento -precisó Masi- será brillante durante dos o tres días más y será visible también con telescopios de aficionado que tengan un diámetro de al menos 20 centímetros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...

FÍSICO BRITÁNICO Stephen Hawking es hospitalizado tras sentirse mal en Roma

El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes.
El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. REUTERS

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de ...

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...