Asteroide gigante 2005 YU55 pasará mañana entre la Tierra y la Luna

El asteroide 2005 YU55 es el más grande que se haya visto pasar tan cerca de la Tierra en las últimas décadas, recordó Gianluca Masi, astrofísico del Planetario de Roma.

MILAN, Italia. (ANSA).- El asteroide gigante 2005 YU55 pasará mañana entre la Tierra y la Luna, a 324 mil kilómetros de la primera, y será visible en ambos hemisferios.  

El cuerpo celeste podrá ser apreciado hasta el viernes por los especialistas y aficionados en diversas partes del mundo.  

"El asteroide 2005 YU55 es el más grande que se haya visto pasar tan cerca de la Tierra en las últimas décadas", recordó Gianluca Masi, astrofísico del Planetario de Roma y responsable del proyecto Virtual Telescope.   

"Con su paso -agregó- se nos dará una ocasión de oro para estudiar en detalle su forma, las dimensiones y el período de rotación".  

La distancia mínima de la tierra se alcanzará a las 00.28 del miércoles 9 de noviembre, pero el espectáculo seguirá en las horas sucesivas.   

"Incluso si el asteroide estará en fase de alejamiento -precisó Masi- será brillante durante dos o tres días más y será visible también con telescopios de aficionado que tengan un diámetro de al menos 20 centímetros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Argentina: Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...

TRABAJOS Reubican cuarto de urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas

Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales. 
Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  LA PRENSA/Archivo

El director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Romero, anunció ...