Asteroide gigante 2005 YU55 pasará mañana entre la Tierra y la Luna

El asteroide 2005 YU55 es el más grande que se haya visto pasar tan cerca de la Tierra en las últimas décadas, recordó Gianluca Masi, astrofísico del Planetario de Roma.

MILAN, Italia. (ANSA).- El asteroide gigante 2005 YU55 pasará mañana entre la Tierra y la Luna, a 324 mil kilómetros de la primera, y será visible en ambos hemisferios.  

El cuerpo celeste podrá ser apreciado hasta el viernes por los especialistas y aficionados en diversas partes del mundo.  

"El asteroide 2005 YU55 es el más grande que se haya visto pasar tan cerca de la Tierra en las últimas décadas", recordó Gianluca Masi, astrofísico del Planetario de Roma y responsable del proyecto Virtual Telescope.   

"Con su paso -agregó- se nos dará una ocasión de oro para estudiar en detalle su forma, las dimensiones y el período de rotación".  

La distancia mínima de la tierra se alcanzará a las 00.28 del miércoles 9 de noviembre, pero el espectáculo seguirá en las horas sucesivas.   

"Incluso si el asteroide estará en fase de alejamiento -precisó Masi- será brillante durante dos o tres días más y será visible también con telescopios de aficionado que tengan un diámetro de al menos 20 centímetros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos tercer mes adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de los décimos tercer mes ...

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...