Asteroide gigante 2005 YU55 pasará mañana entre la Tierra y la Luna

El asteroide 2005 YU55 es el más grande que se haya visto pasar tan cerca de la Tierra en las últimas décadas, recordó Gianluca Masi, astrofísico del Planetario de Roma.

MILAN, Italia. (ANSA).- El asteroide gigante 2005 YU55 pasará mañana entre la Tierra y la Luna, a 324 mil kilómetros de la primera, y será visible en ambos hemisferios.  

El cuerpo celeste podrá ser apreciado hasta el viernes por los especialistas y aficionados en diversas partes del mundo.  

"El asteroide 2005 YU55 es el más grande que se haya visto pasar tan cerca de la Tierra en las últimas décadas", recordó Gianluca Masi, astrofísico del Planetario de Roma y responsable del proyecto Virtual Telescope.   

"Con su paso -agregó- se nos dará una ocasión de oro para estudiar en detalle su forma, las dimensiones y el período de rotación".  

La distancia mínima de la tierra se alcanzará a las 00.28 del miércoles 9 de noviembre, pero el espectáculo seguirá en las horas sucesivas.   

"Incluso si el asteroide estará en fase de alejamiento -precisó Masi- será brillante durante dos o tres días más y será visible también con telescopios de aficionado que tengan un diámetro de al menos 20 centímetros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...