Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Aston Martin conserva vieja tecnología conforme mantiene ganancia

El fabricante británico, cuyo auto más vendido es el Vantage coupé por $113.400, proyecta desarrollar modelos adicionales en una plataforma que ya tiene ocho años.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LQCy3P.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LQCy3P.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LQCy3P.jpg

Aston Martin, la marca británica de los automóviles de lujo conducidos por James Bond, quiere defender su independencia estrujando los márgenes de ganancia con la vieja tecnología.

El fabricante británico, cuyo auto más vendido es el Vantage coupé por $113.400, proyecta desarrollar modelos adicionales en una plataforma que ya tiene ocho años. El enfoque refleja las limitaciones de Aston Martin, que no puede aprovechar los recursos de desarrollo de un gran holding como Lamborghini de Volkswagen AG y Ferrari de Fiat SpA.

"Los modelos comienzan a tener un ligero tufillo a sobras del domingo que se utilizan en emparedados durante la semana", dijo Andrew Jackson, analista de la firma investigadora Datamonitor de Londres. "Da la impresión de una empresa que se estira hasta donde puede. En el sector que operan, con sus competidores, en realidad tienen que ser de vanguardia".

Aston Martin, vendido por Ford Motor Co. en 2007 a un grupo de inversores privados entre los que se cuenta Investment Dar Co. de Kuwait, es superado en el segmento de los autos de lujo. Daimler AG, el holding de Mercedes-Benz, proyecta gastar unos $7 mil 100 millones este año en investigación y desarrollo. La cifra significa ocho veces más que los ingresos de $830 millones de la empresa de Gaydon, Inglaterra correspondientes a los 12 meses que cerraron el 31 de marzo.

Bayerische Motoren Werke AG, que es propietario de la marca Rolls-Royce, está construyendo una fábrica para hacer fibras de carbono livianas destinadas a una línea de vehículos eléctricos, en tanto se adapta a la demanda de autos más limpios. También está desarrollando modelos BMW de tracción delantera y ampliando la marca Mini con un modelo coupé y descapotable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...

ACUSACIÓN PUEDE COSTARLE EL CARGO Corte Suprema de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Brasil remitió este jueves 21 de septiembre a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente ...