ESA y Astrium firman contrato de primera misión europea

3:53 p.m. - FRÁNCFORT, Alemania (EFE).- La Agencia Espacial Europea (ESA) y Astrium firmaron hoy viernes en Friedrichshafen (norte de Alemania) el contrato industrial de la primera misión europea a Mercurio, que se llamará BepiColombo.

Según informó la ESA, esta misión contribuirá a ampliar el conocimiento sobre Mercurio, uno de los planetas más desconocidos.

Los representes de la ESA y de Astrium, filial espacial del consorcio europeo de defensa y aeronáutica EADS, firmaron el contrato para construir el satélite BepiColombo que irá hasta Mercurio.

La agencia espacial europea prevé lanzar en 2013 la sonda, que llegará hasta su destino final en 2019 para investigar como mínimo un año la superficie y el interior Mercurio, el planeta más cercano al Sol.

La misión BepiColombo, que cuesta 665 millones de euros (977 millones de dólares), debe su nombre al matemático e ingeniero espacial italiano Giuseppe (Bepi) Colombo, quien vivió entre 1920 y 1984.

La sonda estará equipada de cámaras que obtendrán imágenes de la superficie de Mercurio con mayor definición de la que se tiene hasta ahora.

BepiColombo llevará dos orbitadores uno de la ESA, para la investigación planetaria, y otro de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), para realizar estudios magnetoesféricos, del campo magnético de Mercurio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...