Astronautas estadounidense e italiano comienzan caminata espacial

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), el italiano Luca Parmitano, y el estadounidense Chris Cassidy iniciaron caminata espacial para realizarle mantenimiento a su nave.
Los cosmonautas abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) permanecerán en el exterior durante unas seis horas y media. Los cosmonautas abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) permanecerán en el exterior durante unas seis horas y media.
Los cosmonautas abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) permanecerán en el exterior durante unas seis horas y media.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), el italiano Luca Parmitano, y el estadounidense Chris Cassidy iniciaron hoy una caminata espacial para realizar labores de mantenimiento en el exterior de la plataforma orbital.

Los cosmonautas abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 16:02 horas ( hora de Moscú (12:02 GMT) y permanecerán en el exterior durante unas seis horas y media, según informan las agencias locales.

Ésta es la primera actividad extravehicular para el novato Parmitano, quien llegó a la plataforma a finales de mayo pasado a bordo de una Soyuz rusa y es, a sus 36 años, la persona más joven en formar parte de una expedición de larga duración en la EEI.

Durante su caminata, el italiano y el norteamericano tendrán que reparar un equipo de comunicaciones con la Tierra y desmontar un panel y un contenedor con muestras de experimentos científicos.

La actual caminata y la próxima, que también será protagonizada por ambos astronautas, son cruciales para allanar el camino al enganche del módulo científico ruso "Nauka" (Ciencia). Durante los próximos meses la EEI recibirá, entre otros, dos cargueros rusos Progress, un carguero europeo ATV4 y la nave privada estadounidense "Cygnus".

En estos momentos, además de los dos citados, en la EEI residen los cosmonautas rusos Pável Vinogradov, Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, además de la estadounidense Karen Nyberg.

Desde la retirada de los transbordadores estadounidenses, las naves Soyuz son el único medio de transporte de cosmonautas entre la Tierra y la EEI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...