Aumenta el crecimiento de virus cibernéticos

6:18 a.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -El número de virus cibernéticos crece rápidamente y ahora en lugar de transmitirse por correo electrónico están ocultos en sitios web aparentemente seguros, dijo el martes la compañía de seguridad en internet Symantec Corp en un reporte.

Se ha registrado en internet un enorme incremento en la cantidad de virus y gusanos, también llamados "códigos maliciosos", y han trepado a 1.6 millón el año pasado contra los 624 mil 267 identificados en 2007, de acuerdo a Symantec.

"El 60% de todas la amenazas (por códigos maliciosos) en los últimos 20 años se produjo solo en los últimos 12 meses", dijo Vincent Weafer, vicepresidente de contenidos de seguridad y datos de inteligencia de Symantec , en una entrevista con Reuters.

Los atacantes se están alejando del uso de la técnica de envío de correo spam para obtener información personal de los usuarios, y han pasado a dedicarse a corromper sitios web legítimos, por ejemplo de un negocio local, y usarlos para robar datos, indicó el reporte.

Los atacantes tienden a permanecer lejos de grandes sitios web corporativos manejados por compañías que repararían pronto el sitio, dedicándose en cambio a sitios más pequeños no manejados por profesionales, como el de recintos que ofrecen alojamiento y desayuno ( bed and breakfast).

El reporte de Symantec citó otros ejemplos de páginas de internet infectadas, como sitios de la ONU y del Gobierno británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...