Avance: Tras orden de conducción, DIJ no ubica a Mario Martinelli en su residencia. Ver más

Australia inaugura el radiotelescopio más poderoso del mundo

Australia inauguró el radiotelescopio SKA Pathfinder, considerado el mas poderoso y grande del mundo, que proporcionará imágenes detalladas sobre el Universo en sus orígenes.

SYDNEY, Australia. (EFE).– Australia inauguró el radiotelescopio SKA Pathfinder, considerado el mas poderoso y grande del mundo, que proporcionará imágenes detalladas sobre el Universo en sus orígenes, y desvelará con velocidad y precisión muchas áreas aún desconocidas para los astrónomos. 

El ministro australiano de Ciencia, Chris Evans, dijo en el acto inaugural del radiotelescopio SKA (Square Kilometre Array), situado en una remota zona desértica a más de 700 kilómetros al noreste de la ciudad de Perth, que será “el más poderoso del mundo y su capacidad superará con creces las existentes”. 

“La primera parte del proyecto comenzará a operar para el año 2020”, manifestó el ministro a la cadena australiana ABC.

El recinto abarca 126 kilómetros cuadrados y contiene 36 antenas del SKA y el Observatorio Radioastronómico de Murchison, donde se registrará cada día una información equivalente a 124 millones de discos blue-ray.

Nueva Zelanda y Sudáfrica también alojarán componentes de este supertelescopio valorado en más de 2 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...

Fotografía Costumbres y tradiciones andinas

Costumbres y tradiciones andinas Costumbres y tradiciones andinas Galería
Costumbres y tradiciones andinas Ecuador/AFP / JORGE BERNAL

MEDIDA CAUTELAR 'Noriega debe permanecer recluido en el centro penitenciario', familiares de las víctimas de la dictadura

La medida se hará efectiva en los próximos días. La medida se hará efectiva en los próximos días.
La medida se hará efectiva en los próximos días. LA PRENSA/ Archivo

Familiares de las víctimas de la dictadura militar expresaron este martes, 24 de enero, su "contundente rechazo" a la decisión ...