Australia inaugura el radiotelescopio más poderoso del mundo

Australia inauguró el radiotelescopio SKA Pathfinder, considerado el mas poderoso y grande del mundo, que proporcionará imágenes detalladas sobre el Universo en sus orígenes.

SYDNEY, Australia. (EFE).– Australia inauguró el radiotelescopio SKA Pathfinder, considerado el mas poderoso y grande del mundo, que proporcionará imágenes detalladas sobre el Universo en sus orígenes, y desvelará con velocidad y precisión muchas áreas aún desconocidas para los astrónomos. 

El ministro australiano de Ciencia, Chris Evans, dijo en el acto inaugural del radiotelescopio SKA (Square Kilometre Array), situado en una remota zona desértica a más de 700 kilómetros al noreste de la ciudad de Perth, que será “el más poderoso del mundo y su capacidad superará con creces las existentes”. 

“La primera parte del proyecto comenzará a operar para el año 2020”, manifestó el ministro a la cadena australiana ABC.

El recinto abarca 126 kilómetros cuadrados y contiene 36 antenas del SKA y el Observatorio Radioastronómico de Murchison, donde se registrará cada día una información equivalente a 124 millones de discos blue-ray.

Nueva Zelanda y Sudáfrica también alojarán componentes de este supertelescopio valorado en más de 2 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...