Australia inaugura el radiotelescopio más poderoso del mundo

Australia inauguró el radiotelescopio SKA Pathfinder, considerado el mas poderoso y grande del mundo, que proporcionará imágenes detalladas sobre el Universo en sus orígenes.

SYDNEY, Australia. (EFE).– Australia inauguró el radiotelescopio SKA Pathfinder, considerado el mas poderoso y grande del mundo, que proporcionará imágenes detalladas sobre el Universo en sus orígenes, y desvelará con velocidad y precisión muchas áreas aún desconocidas para los astrónomos. 

El ministro australiano de Ciencia, Chris Evans, dijo en el acto inaugural del radiotelescopio SKA (Square Kilometre Array), situado en una remota zona desértica a más de 700 kilómetros al noreste de la ciudad de Perth, que será “el más poderoso del mundo y su capacidad superará con creces las existentes”. 

“La primera parte del proyecto comenzará a operar para el año 2020”, manifestó el ministro a la cadena australiana ABC.

El recinto abarca 126 kilómetros cuadrados y contiene 36 antenas del SKA y el Observatorio Radioastronómico de Murchison, donde se registrará cada día una información equivalente a 124 millones de discos blue-ray.

Nueva Zelanda y Sudáfrica también alojarán componentes de este supertelescopio valorado en más de 2 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...