Australia pone al servicio de sus atletas la última ‘tecnología’

Recorridos virtuales para los ciclistas, cuartos que simulan altitud o sensores en el fondo de las piscinas son algunos de los métodos de última “tecnología” de los que se han beneficiado los atletas australianos en Canberra.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Recorridos virtuales para los ciclistas, cuartos que simulan altitud o sensores en el fondo de las piscinas son algunos de los métodos de última “tecnología” de los que se han beneficiado los atletas australianos en Canberra, antes de viajar a Londres en busca del oro. 

Desde fuera, el Instituto Australiano del Deporte (AIS) no es más que un campus normal. Pero dentro de sus muros de hormigón, en sus piscinas y otras instalaciones se “han fabricado” algunas de las mayores estrellas del deporte del país, como el campeón de natación Ian Thorpe. 

Aquí, por ejemplo, los ciclistas de la prueba en ruta del equipo australiano han preparado la cita del 28 de agosto ante una pantalla de plasma. 

Para llevar a cabo el plan, bautizado “Deja vu 4”, varios corredores australianos participaron en agosto de 2011 en un experimento que les llevó a recorrer el circuito de la prueba olímpica provistos en sus bicicletas de sensores, cámaras, GPS y otros aparatos para reproducir con exactitud el recorrido, registrar la potencia necesaria en cada golpe de pedal o calcular los porcentajes de desnivel. 

El resultado fue que los corredores han podido completar la prueba docenas de veces desde hace un año, dentro del AIS de Canberra, ante una pantalla que muestra imágenes precisas del circuito inglés en una bicicleta programada para reproducir los desniveles del mismo. 

Según David Martin, fisiólogo de este programa, el simulador otorga a los ciclistas una confianza sin precedentes. “La utilización de la tecnología puede suponer la diferencia entre el tercero y el cuarto, o entre la segunda plaza del podio y el título de campeón olímpico”, señaló Martin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...