Australia pone al servicio de sus atletas la última ‘tecnología’

Recorridos virtuales para los ciclistas, cuartos que simulan altitud o sensores en el fondo de las piscinas son algunos de los métodos de última “tecnología” de los que se han beneficiado los atletas australianos en Canberra.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Recorridos virtuales para los ciclistas, cuartos que simulan altitud o sensores en el fondo de las piscinas son algunos de los métodos de última “tecnología” de los que se han beneficiado los atletas australianos en Canberra, antes de viajar a Londres en busca del oro. 

Desde fuera, el Instituto Australiano del Deporte (AIS) no es más que un campus normal. Pero dentro de sus muros de hormigón, en sus piscinas y otras instalaciones se “han fabricado” algunas de las mayores estrellas del deporte del país, como el campeón de natación Ian Thorpe. 

Aquí, por ejemplo, los ciclistas de la prueba en ruta del equipo australiano han preparado la cita del 28 de agosto ante una pantalla de plasma. 

Para llevar a cabo el plan, bautizado “Deja vu 4”, varios corredores australianos participaron en agosto de 2011 en un experimento que les llevó a recorrer el circuito de la prueba olímpica provistos en sus bicicletas de sensores, cámaras, GPS y otros aparatos para reproducir con exactitud el recorrido, registrar la potencia necesaria en cada golpe de pedal o calcular los porcentajes de desnivel. 

El resultado fue que los corredores han podido completar la prueba docenas de veces desde hace un año, dentro del AIS de Canberra, ante una pantalla que muestra imágenes precisas del circuito inglés en una bicicleta programada para reproducir los desniveles del mismo. 

Según David Martin, fisiólogo de este programa, el simulador otorga a los ciclistas una confianza sin precedentes. “La utilización de la tecnología puede suponer la diferencia entre el tercero y el cuarto, o entre la segunda plaza del podio y el título de campeón olímpico”, señaló Martin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...