POLÉMICA

Autoridad alemana prohíbe que Facebook recabe datos de WhatsApp

Temas:

El anuncio del traspase de datos entre WhatsApp y Facebook fue muy criticado en Alemania, un país que por razones históricas es muy sensible a la protección de la vida privada El anuncio del traspase de datos entre WhatsApp y Facebook fue muy criticado en Alemania, un país que por razones históricas es muy sensible a la protección de la vida privada
El anuncio del traspase de datos entre WhatsApp y Facebook fue muy criticado en Alemania, un país que por razones históricas es muy sensible a la protección de la vida privada AP

La autoridad de protección de datos de Hamburgo prohibió el martes a Facebook que recabe datos de los usuarios alemanes de la mensajería WhatsApp, que la red social estadounidense compró en 2014.

WhatsApp había anunciado hace pocas semanas que compartiría los datos de los usuarios con Facebook, su casa madre, una decisión muy polémica que ahora la autoridad alemana de la ciudad-estado ha decidido prohibir.

El organismo de Hamburgo, donde Facebook tiene su sede en Alemania, emitió una orden administrativa que prohíbe "a partir de ahora a Facebook recabar y registrar los datos de los usuarios alemanes de WhatsApp", indicó un comunicado. También pidió a la red social que borre los datos ya transmitidos a WhatsApp.

A finales de agosto la aplicación de mensajería, una de las más populares del mundo, cambió sus cláusulas de confidencialidad para poder compartir los datos con Facebook, cuyo objetivo es personalizar aún más sus mensajes publicitarios.

Según Johannes Caspar, responsable de la autoridad, la decisión protege los datos de cerca de 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania. "Tiene que ser una decisión suya si quieren o no que sus cuentas estén ligadas a Facebook. Facebook tiene que pedir una autorización previa. Esto no ha ocurrido", indica Caspar en el comunicado.

Por su parte un portavoz de Facebook dijo a la AFP que la compañía cumple las leyes de protección de datos de la Unión Europea (UE).

"Estamos abiertos a una colaboración con las autoridades de Hamburgo para responder a sus preguntas y disipar cualquier duda", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.