Autoridad británica permiten polémica campaña en twitter

La campaña canalizada a través de las cuentas de Twitter del excapitán de la selección inglesa y de Katie Price consistió en cuatro tuiteos ambiguos para atraer la atención del público.
La modelo y presentadora inglesa cuenta con 1.5 millones de seguidores en Twitter. La modelo y presentadora inglesa cuenta con 1.5 millones de seguidores en Twitter.
La modelo y presentadora inglesa cuenta con 1.5 millones de seguidores en Twitter.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La Autoridad británica de estándares publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés) dio hoy miércoles, 7 de marzo, su visto bueno a una polémica campaña publicitaria en las cuentas de Twitter de la modelo inglesa Katie Price y el futbolista del Manchester United, Rio Ferdinand. 

Es la primera vez que la ASA investiga anuncios aparecidos en esa red social después de recibir varias quejas de que la campaña de mercadotecnia, a cargo de la empresa de confitería Mars, inducía a error por no ser identificada claramente como tal. 

La campaña canalizada a través de las cuentas de Twitter del excapitán de la selección inglesa y de Katie Price consistió en cuatro tuiteos ambiguos para atraer la atención del público y un quinto que desvelaba el producto anunciado, una barra de chocolate Snickers, que incluía la etiqueta ("tag") "snickersUK". 

Price, conocida por sus grandes senos y su participación en programas de televisión frívolos, opinó cuatro veces sobre macroeconomía con vistas a atraer la atención. El quinto tuiteo fue: "No eres tú mismo cuando estás hambriento", tras lo que se la veía desenvolviendo una barra de Snickers, al igual que pasó con el futbolista del Manchester United. 

La ASA aceptó el argumento de la empresa Mars de que el único tuiteo que debía ser identificado como publicidad era el último, ya que los anteriores solo eran "cebos" pero no el anuncio en sí. 

La modelo y presentadora inglesa cuenta con 1.5 millones de seguidores en Twitter mientras que el defensa del United tiene 2,3 millones. Katie Price, conocida también con el nombre artístico de "Jordan", se hizo famosa en el Reino Unido a finales de los 90 como modelo de la famosa página 3 del periódico sensacionalista The Sun, en la que cada día aparece una chica en "top less".

Tras ello, se ha hecho popular con programas de televisión sobre su propia vida y la publicación de un libro de memorias, así como por su matrimonio con el cantante Peter André.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...