Avería informática provocó la caída de la sonda Phobos Grunt

Hasta ahora se creyó que la fuerte radiación de un radar estadounidense fue la causa de la avería.
Sonda rusa Phobos Grunt Sonda rusa Phobos Grunt
Sonda rusa Phobos Grunt

MOSCÚ, Rusia. (DPA).–  Un error de programación informático y no la radiación de un radar estadounidense fue la causa de la caída de la sonda rusa Phobos Grunt en enero, según las conclusiones de una investigación conocidas este martes en Moscú. 

Un software equivocado en la computadora a bordo no permitió que la sonda espacial abandonara la órbita terrestre tras su despegue el 9 de noviembre –con la misión de explorar el satélite Fobos del planeta Marte–, informó el diario Kommersant citando el informe de una comisión estatal.

La sonda, que costó 140 millones de dólares y pesaba 13.5 toneladas cayó el 15 de enero en el Pacífico de forma no controlada.

Hasta ahora se creyó que la fuerte radiación de un radar estadounidense fue la causa de la avería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...