Avión solar despegará mañana de Suiza rumbo a Rabat, con escala en Madrid

El avión "Solar Impulse", que se alimenta con energía solar, despegará mañana del aeródromo de Payerne (Suiza) a las 06.45 hora local (04.30 GMT) hacia Madrid, donde realizará una escala antes de llegar a Rabat, su destino final, confirmó h

GINEBRA, Suiza. EFE.- El avión "Solar Impulse", que se alimenta con energía solar, despegará mañana del aeródromo de Payerne (Suiza) a las 06.45 hora local (04.30 GMT) hacia Madrid, donde realizará una escala antes de llegar a Rabat, su destino final, confirmó hoy el equipo de este proyecto.

Según las fuentes, las previsiones meteorológicas indican que mañana se registrarán las condiciones necesarias para un despegue seguro.

Se prevé que el aparato aterrice en Madrid hacia las 02.00 hora local (00.00 GMT) del viernes, tras unas veinte horas de vuelo.

El aparato estará en la capital española para revisiones técnicas al menos hasta el día 28, ya que el nuevo vuelo dependerá de las condiciones del tiempo.

El avión será pilotado hasta Madrid por André Borschberg, uno de los fundadores del proyecto, y el promotor del "Solar Impulse", Bertrand Piccard, lo hará llegar a Rabat.

El "Solar Impulse" es el primer avión que ha volado durante 26 horas seguidas únicamente alimentado con energía solar y ha sido construido por iniciativa de Bertand Piccard, psiquiatra de formación, quien dio la primera vuelta al mundo sin escalas en balón aerostático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...