BBC planea abrir el archivo con toda su programación en internet

la cadena pública cuenta con el "IPlayer", un servicio de televisión a la carta a través de internet que permite disfrutar de su programación, pero solo durante los siete dÍas posteriores a su emisión

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La BBC planea abrir el archivo con toda su programación a través de una tienda "on line", según anunció hoy miércoles, 14 de marzo, el director general de la cadena pública británica, Mark Thompson.

El directivo explicó que el plan -llamado proyecto Barcelona- hará posible hacerse con los programas por un precio "relativamente modesto".

La idea de crear una tienda digital para la descarga de programas deberá ser autorizada por la fundación que regula la cadena pública y a los productores de televisión británicos.

El director general de la BBC describió la fórmula como el "equivalente digital" de la compra de DVD de la colección permanente de sus programas, muchos de los cuales no han estado disponibles hasta ahora.

Thomson explicó además que el sistema proveerá a la BBC de una fuente de ingresos para apoyar la producción de programas en el Reino Unido.

Hasta ahora, la cadena pública cuenta con el "IPlayer", un servicio de televisión a la carta a través de internet que permite disfrutar de su programación, pero solo durante los siete dÍas posteriores a su emisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...