BBC planea abrir el archivo con toda su programación en internet

la cadena pública cuenta con el "IPlayer", un servicio de televisión a la carta a través de internet que permite disfrutar de su programación, pero solo durante los siete dÍas posteriores a su emisión

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La BBC planea abrir el archivo con toda su programación a través de una tienda "on line", según anunció hoy miércoles, 14 de marzo, el director general de la cadena pública británica, Mark Thompson.

El directivo explicó que el plan -llamado proyecto Barcelona- hará posible hacerse con los programas por un precio "relativamente modesto".

La idea de crear una tienda digital para la descarga de programas deberá ser autorizada por la fundación que regula la cadena pública y a los productores de televisión británicos.

El director general de la BBC describió la fórmula como el "equivalente digital" de la compra de DVD de la colección permanente de sus programas, muchos de los cuales no han estado disponibles hasta ahora.

Thomson explicó además que el sistema proveerá a la BBC de una fuente de ingresos para apoyar la producción de programas en el Reino Unido.

Hasta ahora, la cadena pública cuenta con el "IPlayer", un servicio de televisión a la carta a través de internet que permite disfrutar de su programación, pero solo durante los siete dÍas posteriores a su emisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...