BBC planea abrir el archivo con toda su programación en internet

la cadena pública cuenta con el "IPlayer", un servicio de televisión a la carta a través de internet que permite disfrutar de su programación, pero solo durante los siete dÍas posteriores a su emisión

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La BBC planea abrir el archivo con toda su programación a través de una tienda "on line", según anunció hoy miércoles, 14 de marzo, el director general de la cadena pública británica, Mark Thompson.

El directivo explicó que el plan -llamado proyecto Barcelona- hará posible hacerse con los programas por un precio "relativamente modesto".

La idea de crear una tienda digital para la descarga de programas deberá ser autorizada por la fundación que regula la cadena pública y a los productores de televisión británicos.

El director general de la BBC describió la fórmula como el "equivalente digital" de la compra de DVD de la colección permanente de sus programas, muchos de los cuales no han estado disponibles hasta ahora.

Thomson explicó además que el sistema proveerá a la BBC de una fuente de ingresos para apoyar la producción de programas en el Reino Unido.

Hasta ahora, la cadena pública cuenta con el "IPlayer", un servicio de televisión a la carta a través de internet que permite disfrutar de su programación, pero solo durante los siete dÍas posteriores a su emisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...