El BID convoca concurso de ideas de innovación energética

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó hoy la convocatoria de la IV edición del concurso Ideas para que los interesados presenten proyectos de innovación energética y expandir el acceso a la energía renovable en América Latina y
Los ganadores se darán a conocer a partir de noviembre y recibirán un premio de hasta 100 mil dólares. Los ganadores se darán a conocer a partir de noviembre y recibirán un premio de hasta 100 mil dólares.
Los ganadores se darán a conocer a partir de noviembre y recibirán un premio de hasta 100 mil dólares.

MÉXICO, México. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó hoy la convocatoria de la IV edición del concurso Ideas para que los interesados presenten proyectos de innovación energética y expandir el acceso a la energía renovable en América Latina y el Caribe.

"Buscamos propuestas innovadoras; ideas que trasciendan límites; pensamientos que aterricen en soluciones creativas que lleven a resolver problemas energéticos que promuevan el beneficio de las comunidades y regiones", afirmó en un comunicado la representante del BID en México, Mercedes Araoz.

Este concurso estará abierto para todas las personas e instituciones de América Latina y el Caribe en los 26 países miembros del BID, y la fecha lÍmite de entrega de propuestas es el 15 de agosto de este año.

El concurso está apoyado por el gobierno de Corea del Sur, la empresa francesa GDF Suez y el Fondo Nórdico para el Desarrollo (FND). Los ganadores se darán a conocer a partir de noviembre y recibirán un premio de hasta 100 mil dólares.

El BID recordó que las anteriores concursos de Ideas han "sido un éxito" y señaló que en la edición de 2011, que se celebró en colaboración con la Secretaría de Energía de México, se recibieron mas de 700 propuestas y resultaron nueve ganadoras.

Los proyectos se enfocaron en medidas de eficiencia energética, acceso a la energía en las zonas rurales y la expansión de las fuentes de energÍa renovables, indicó el BID.

Para este año, se pidió que las propuestas se centren en la "innovación, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías de energía renovable, eficiencia energética, mitigación del cambio climático y sustitución de combustibles fósiles", indicó la especialista en cambio climático del BID, Gmelina Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...