BM reúne a hackers para idear herramientas contra violencia doméstica

En la iniciativa, llamada por el BM como "hackatón centroamericano", trabajarán juntos por 36 horas entre sábado y domingo genios de la tecnología junto a expertos en prevención de violencia doméstica, indicó el BM en un comunicado.
Felipe Jaramillo director del Banco Mundial para Centroamerica Felipe Jaramillo director del Banco Mundial para Centroamerica
Felipe Jaramillo director del Banco Mundial para Centroamerica

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -El Banco Mundial (BM) informó este viernes que convocó a hackers de países centroamericanos y de Estados Unidos para que durante este fin de semana ideen herramientas tecnológicas que puedan servir para combatir la violencia doméstica.

En la iniciativa, llamada por el BM como "hackatón centroamericano", trabajarán juntos por 36 horas entre sábado y domingo genios de la tecnología junto a expertos en prevención de violencia doméstica, indicó el BM en un comunicado.

Los proyectos que pueden surgir irán desde la actualización de sistemas obsoletos hasta el uso de los teléfonos móviles para proteger a personas en riesgo, señaló el Banco.  "Hacer frente a la violencia doméstica requiere de la participación activa de los gobiernos, la sociedad civil y la población en general", dijo Felipe Jaramillo, director del BM para América Central.

El "hackatón" permitirá que expertos apelen "a la creatividad y a la capacidad intelectual de la comunidad tecnológica para responder a este desafío", agregó.

El BM ha reunido antes a hackers para encontrar soluciones novedosas a problemas en áreas como el agua, el saneamiento y la emergencia ante desastres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib