BM reúne a hackers para idear herramientas contra violencia doméstica

En la iniciativa, llamada por el BM como "hackatón centroamericano", trabajarán juntos por 36 horas entre sábado y domingo genios de la tecnología junto a expertos en prevención de violencia doméstica, indicó el BM en un comunicado.
Felipe Jaramillo director del Banco Mundial para Centroamerica Felipe Jaramillo director del Banco Mundial para Centroamerica
Felipe Jaramillo director del Banco Mundial para Centroamerica

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -El Banco Mundial (BM) informó este viernes que convocó a hackers de países centroamericanos y de Estados Unidos para que durante este fin de semana ideen herramientas tecnológicas que puedan servir para combatir la violencia doméstica.

En la iniciativa, llamada por el BM como "hackatón centroamericano", trabajarán juntos por 36 horas entre sábado y domingo genios de la tecnología junto a expertos en prevención de violencia doméstica, indicó el BM en un comunicado.

Los proyectos que pueden surgir irán desde la actualización de sistemas obsoletos hasta el uso de los teléfonos móviles para proteger a personas en riesgo, señaló el Banco.  "Hacer frente a la violencia doméstica requiere de la participación activa de los gobiernos, la sociedad civil y la población en general", dijo Felipe Jaramillo, director del BM para América Central.

El "hackatón" permitirá que expertos apelen "a la creatividad y a la capacidad intelectual de la comunidad tecnológica para responder a este desafío", agregó.

El BM ha reunido antes a hackers para encontrar soluciones novedosas a problemas en áreas como el agua, el saneamiento y la emergencia ante desastres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...