BM reúne a hackers para idear herramientas contra violencia doméstica

En la iniciativa, llamada por el BM como "hackatón centroamericano", trabajarán juntos por 36 horas entre sábado y domingo genios de la tecnología junto a expertos en prevención de violencia doméstica, indicó el BM en un comunicado.
Felipe Jaramillo director del Banco Mundial para Centroamerica Felipe Jaramillo director del Banco Mundial para Centroamerica
Felipe Jaramillo director del Banco Mundial para Centroamerica

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -El Banco Mundial (BM) informó este viernes que convocó a hackers de países centroamericanos y de Estados Unidos para que durante este fin de semana ideen herramientas tecnológicas que puedan servir para combatir la violencia doméstica.

En la iniciativa, llamada por el BM como "hackatón centroamericano", trabajarán juntos por 36 horas entre sábado y domingo genios de la tecnología junto a expertos en prevención de violencia doméstica, indicó el BM en un comunicado.

Los proyectos que pueden surgir irán desde la actualización de sistemas obsoletos hasta el uso de los teléfonos móviles para proteger a personas en riesgo, señaló el Banco.  "Hacer frente a la violencia doméstica requiere de la participación activa de los gobiernos, la sociedad civil y la población en general", dijo Felipe Jaramillo, director del BM para América Central.

El "hackatón" permitirá que expertos apelen "a la creatividad y a la capacidad intelectual de la comunidad tecnológica para responder a este desafío", agregó.

El BM ha reunido antes a hackers para encontrar soluciones novedosas a problemas en áreas como el agua, el saneamiento y la emergencia ante desastres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...