Barcelona acogerá el mayor congreso mundial del vehículo eléctrico en 2013

El congreso supone para las empresas del sector "una oportunidad de participar activamente y crear sinergias a nivel internacional, tanto por lo que respecta a nuevos modelos de vehículos eléctricos como a la consolidación de sus componente

BARCELONA, España. (EFE).- Barcelona se convertirá en la capital mundial del vehículo eléctrico en 2013, cuando acogerá la vigésimo séptima edición del Electric Vehicle Symposium (EVS), el congreso internacional de referencia del sector, según se informó este miércoles.

Fira de Barcelona será la organizadora del evento, que tendrá lugar en noviembre y coincidirá en fechas y lugar con la tercera edición de Smart City Expo & WorldCongress, la cumbre sobre ciudades inteligentes que en 2013 estará dedicada a la movilidad sostenible, indicó el Ayuntamiento de Barcelona.

Sònia Recasens, teniente de alcalde de Empresa, Economía y Ocupación, declaró que Barcelona "es el referente europeo de la movilidad eléctrica y la celebración del EVS27 permitirá a la ciudad posicionarse a nivel mundial como punta de lanza de este sector estratégico y de su tecnología en constante desarrollo".

Según Recasens, el congreso supone para las empresas del sector "una oportunidad de participar activamente y crear sinergias a nivel internacional, tanto por lo que respecta a nuevos modelos de vehículos eléctricos como a la consolidación de sus componentes".

La marca EVS es propiedad de la WEVA (World Electric Association), que engloba las tres asociaciones mundiales del vehículo eléctrico, la de Estados Unidos (EDTA), de Asia-Pacífico (EVAAP) y de Europa (AVERE).

Cada año el congreso mundial se organiza en uno de los tres continentes y así en 2011 tuvo lugar en Shenzhen, China; en 2012 en Los Ángeles (Estados Unidos) y en 2013 se celebrará en la capital catalana.

En sus inicios, hace más de 25 años, el EVS era un congreso de investigadores y del mundo universitario, y fue a partir del año 2000 cuando alcanzó una dimensión sectorial e industrial en el ámbito de la automoción incorporando una parte expositiva y haciendo una apuesta estratégica por parte de las ciudades que acogen el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...