Barcelona retiene congreso mundial sobre tecnología móvil

El Festival Mundial del Móvil, que está dirigido al público en general, incorporará una serie de actividades que incluyen eventos deportivos, festivales de música y arte.

MADRID, España (Xinhua).- La ciudad española de Barcelona retendrá la organización anual del "Mobile World Congress" (MWC), considerado el congreso sobre tecnología móvil más importante de Europa, hasta el año 2018, informaron hoy fuentes de la organización reunida en Londres, Reino Unido.

La Asociación del Sistema Global para las comunicaciones Móviles (GSMA), donde están representadas las mayores empresas del mundo de telecomunicaciones, decidió continuar con la oferta de Barcelona, en lugar de otras ciudades europeas como París, Munich y Milán.

Barcelona no sólo acogerá el MWC, congreso del cual es sede desde 2006, sino que se convertirá en la "Mobile World Capital" (capital mundial móvil) con un centro tecnológico y cultural permanente destinado a impulsar todo el tejido industrial existente y dar visibilidad al potencial de la comunicación móvil.

La ciudad española contará con una sede fija a partir de 2013 en la Feria de la ciudad y la Mobile World Capital también tendrá dos elementos adicionales, uno en el Centro Mundial del Móvil y otro sen el Festival Mundial del Móvil.

El Festival Mundial del Móvil, que está dirigido al público en general, incorporará una serie de actividades que incluyen eventos deportivos, festivales de música y arte, premios de cine, aplicaciones y las ferias de tecnología.

Según fuentes de la candidatura de Barcelona, la Mobile World Capital generará en el primer año (2013) más de 300 millones de euros (420 millones de dólares) y miles de puestos de trabajo a tiempo parcial.

El impacto económico en los siete años (2013-2018) podrá alcanzar 3.500 millones de euros (4 mil 900 millones de dólares).

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, dijo que todo ha sido un enorme éxito para la ciudad española, al imponerse a otras ciudades europeas como París, Munich y Milán.

Por su parte, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, señaló en un comunicado que todas las ciudades que compitieron por la sede presentaron ofertas innovadoras y atractivas, sin embargo admitió que Barcelona "se merece el título por su combinación excepcional de feria de exposiciones e instalaciones para conferencias, así como su red de transportes e infraestructura hotelera".

Expertos auguran cifras millonarias, otros estiman un cambio del modelo económico e incluso algunos han visto paralelismos con el hito olímpico barcelonés de 1992, pese a que todavía falta concretar el proyecto de "capital mundial del móvil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...