Barnes & Noble presenta el primer lector digital para leer en la oscuridad

El Nook Simple Touch cuenta con la tecnología Glowlight, que emite la cantidad precisa y ajustable de luz de tonalidad suave para no molestar a personas que están durmiendo, señaló la firma en un comunicado de prensa.
El nuevo artilugio pesa 200 gramos y es el más el más ligero de la gama. El nuevo artilugio pesa 200 gramos y es el más el más ligero de la gama.
El nuevo artilugio pesa 200 gramos y es el más el más ligero de la gama.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble presentó hoy jueves, 12 de abril, un nuevo modelo de su lector digital Nook con una pantalla que brilla en la oscuridad y permite así leer sin luz, el primero de este tipo en el mercado. 

El Nook Simple Touch cuenta con la tecnología Glowlight, que emite la cantidad precisa y ajustable de luz de tonalidad suave para no molestar a personas que están durmiendo, señaló la firma en un comunicado de prensa. 

También indicó que el nuevo artilugio pesa 200 gramos y es el más el más ligero de la gama, además de disponer de una pantalla táctil de 15 centímetros que elimina reflejos y permite leer sin problemas a pleno sol. 

"Hemos creado el lector digital más útil y versátil jamás visto", señaló el consejero delegado de la empresa, William Lynch. El Nook Simple Touch saldrá a la venta el próximo 1 de mayo a un precio inicial de 139 dólares por unidad para competir con el Kindle de Amazon, que también está desarrollando un modelo que se puede leer en la oscuridad, según el blog especializado TechCrunch. 

Las acciones de Barnes & Noble terminaron  la jornada con un descenso del 6.39% en la bolsa de Nueva York, pero tras anunciar el lanzamiento de su nuevo modelo de Nook, los títulos de la compañía ganaban el 1.64 % en las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión. 

Por su parte, Amazon acabó el día con una subida del 1.45 % y perdía el 0.2% una hora después del cierre del parqué neoyorquino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...