Barnes & Noble presenta su primera tableta para competir con el iPad

Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, presentó en sociedad su nuevo dispositivo electrónico "Nook Tablet", que permitirá ver vídeos y escuchar música sin necesidad de descargarlos.
"Nook Tablet" tiene una pantalla táctil a color de siete pulgadas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, presentó este lunes en sociedad su nuevo dispositivo electrónico "Nook Tablet", que venderá por 249 dólares y con el que busca competir en un mercado todavía dominado por el iPad de Apple.

La tableta, que llegará a las tiendas en Estados Unidos (EU) a finales de la próxima semana, permitirá ver vídeos y escuchar música sin necesidad de descargar los contenidos, consultar el correo electrónico y leer libros digitales.

"Con Nook Tablet hemos creado el mejor dispositivo inalámbrico en la clase de siete pulgadas", ha afirmado en un comunicado de prensa el consejero delegado de la popular cadena de librerías, William Lynch.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas -por debajo de las 9,7 del iPad-, un procesador de doble núcleo y funciona con una versión especial del sistema operativo Android, el de Google para dispositivos móviles.

"Hemos utilizado esta tecnología punta para ofrecer a los consumidores el mayor catálogo digital de libros y revistas en color e interactivos, así como aplicaciones de alta calidad a través de nuestra tienda NOOK", añadió Lynch.

La nueva tableta de Barnes & Noble se conecta de forma gratuita a la red wifi de la operadora AT&T, tiene micrófono integrado y 16 GB de memoria, ampliables con una tarjeta.

El aspecto de "Nook Tablet" es similar al lector "Nook Color" de Barnes & Noble, que baja de precio de 249 a 199 dólares, pero en prestaciones es más parecida al "Kindle Fire", el dispositivo que Amazon presentó a finales de septiembre.

Barnes & Noble ofrece contenidos a través de acuerdos con proveedores de vídeo como Hulu o Netflix y de música en "streaming" como Pandora.

La tableta de Barnes & Noble tiene un precio 50 dólares superior a "Kindle Fire", y llega al mercado casi a la vez que la de Amazon, que lo hace el 17 de noviembre.

El precio de ambas tabletas se aleja de los cerca de 500 dólares que cuesta la versión más económica del iPad de Apple, por lo que los analistas consideran que estos dispositivos pueden convertirse en duros competidores para la tableta del creador del iPod.

Apple, con unos 30 millones de sus tabletas vendidas desde que lanzó el iPad en abril de 2010, es la compañía líder indiscutible en el mercado de las tabletas, un sector en el que empresas como Hewlett-Packard, Samsung y Motorola apenas han logrado hacerle sombra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cerca de ser consensuado Rubén de León: 'Ley blindaje' irá a segundo debate este lunes

Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema. Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema.
Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Rubén De León afirmó este jueves, que el próximo lunes 31 de agosto se ...

TESTIMONIO La periodista venezolana María Teresa Otero cuenta su historia con el cáncer

La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'.  La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'.
La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'. LA PRENSA/Roberto Cisneros

A inicios de 2014, la periodista venezolana María Teresa Otero toma la decisión de hacer cambios en su vida y de buscar nuevos ...

caso prados del este Banco Nacional de Panamá, entre fallos opuestos

En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales. En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales.
En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales. LA PRENSA/Archivo

Dos decisiones contradictorias en un mismo proceso judicial pueden generar un desembolso de $25 millones de parte del Banco ...