Baten en México récord de mayor número de telescopios apuntando a la Luna

Con telescopios artesanales y otros robotizados, miles de personas observaron la Luna en cuarto creciente, los planetas y las constelaciones en más de 100 ciudades y zonas arqueológicas del país.
En el marco del Festival "La Noche de las Estrellas", los entusiastas de la astronomía consiguieron la medianoche del sábado superar su propio récord impuesto en octubre de 2009, cuando juntaron 1 mil 42 telescopios para observar el mismo satélite. En el marco del Festival "La Noche de las Estrellas", los entusiastas de la astronomía consiguieron la medianoche del sábado superar su propio récord impuesto en octubre de 2009, cuando juntaron 1 mil 42 telescopios para observar el mismo satélite.
En el marco del Festival "La Noche de las Estrellas", los entusiastas de la astronomía consiguieron la medianoche del sábado superar su propio récord impuesto en octubre de 2009, cuando juntaron 1 mil 42 telescopios para observar el mismo satélite.

PUEBLA, México. EFE.- Aficionados y astrónomos mexicanos batieron su propio récord Guinness al reunir un total de 2 mil 753 telescopios en todos los estados del país para observar de forma simultánea la Luna, informaron hoy los organizadores de la gesta.

En el marco del Festival "La Noche de las Estrellas", los entusiastas de la astronomía consiguieron la medianoche del sábado superar su propio récord impuesto en octubre de 2009, cuando juntaron 1 mil 42 telescopios para observar el mismo satélite, dijo a Efe Raúl Mujica, miembro del comité organizador del evento, denominado "Reto México 2011".

Con telescopios artesanales y otros robotizados, miles de personas observaron la Luna en cuarto creciente, los planetas y las constelaciones en más de 100 ciudades y zonas arqueológicas del país.

Desde la zona arqueológica de la población de Cholula, en el estado mexicano de Puebla, los organizadores se reunieron para contar el número de telescopios que se concentraron en todos los estados mexicanos para conocer los resultados oficiales.

En la explanada de la ciudad de Puebla, en el centro de México, se colocaron telescopios sencillos con bases de madera y otros profesionales con un costo estimado de hasta 15 mil dólares, dijo a Efe José Miguel Jáuregui, un estudiante de posgrado del Instituto Nacional de Astrofísica óptica y Electrónica (INAOE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados