Batería de litio-aire es nueva apuesta de IBM a la electricidad sin incendios

Batería de litio-aire es nueva apuesta de IBM a electricidad sin incendios. 'Elegimos el camino con los mayores riesgos y las mayores recompensas', dijo en una entrevista Spike Narayan, director de ciencia y tecnología de IBM Research en Sa
IBM promete lanzar un prototipo de una alternativa a las baterías de celulares, la cual se llama “litio-aire” que marcaría un gran avance acumulando más capacidad de almacenamiento. IBM promete lanzar un prototipo de una alternativa a las baterías de celulares, la cual se llama “litio-aire” que marcaría un gran avance acumulando más capacidad de almacenamiento.
IBM promete lanzar un prototipo de una alternativa a las baterías de celulares, la cual se llama “litio-aire” que marcaría un gran avance acumulando más capacidad de almacenamiento.

WASHINGTON, Estados Unidos (Bloomberg News). -Toda persona que haya acercado un teléfono inteligente al oído o mirado una película con una laptop sostenida en equilibrio sobre las rodillas sabe que los dispositivos se calientan.

La mayoría ignora que esa misma tecnología de baterías se utiliza en los autos eléctricos y ha experimentado algunos avances notables en un decenio.

Las baterías de ión de litio (también llamadas baterías Li-Ion) recargables se volvieron costosas para General Motors Co. cuando se incendiaron en su auto Volt con enchufe durante las pruebas de seguridad en 2011. También dejaron sin volar al flamante avión Dreamliner de Boeing Co. en enero.

El año próximo, International Business Machines Corp. proyecta lanzar un prototipo de una alternativa que llama “litio-aire” que marcaría un gran avance acumulando más capacidad de almacenamiento.

Mejorar la tecnología depende, por cierto, de procesos químicos cuyo perfeccionamiento lleva más tiempo que los sistemas que traían una electrónica barata, pero encontrar una solución a las desventajas de las baterías tiene el potencial de revolucionario todo, desde el transporte hasta los aparatos manuales.

“Elegimos el camino con los mayores riesgos y las mayores recompensas”, dijo en una entrevista Spike Narayan, director de ciencia y tecnología de IBM Research en San José, California. “Es un salto enorme”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...