Batería de litio-aire es nueva apuesta de IBM a la electricidad sin incendios

Batería de litio-aire es nueva apuesta de IBM a electricidad sin incendios. 'Elegimos el camino con los mayores riesgos y las mayores recompensas', dijo en una entrevista Spike Narayan, director de ciencia y tecnología de IBM Research en Sa
IBM promete lanzar un prototipo de una alternativa a las baterías de celulares, la cual se llama “litio-aire” que marcaría un gran avance acumulando más capacidad de almacenamiento. IBM promete lanzar un prototipo de una alternativa a las baterías de celulares, la cual se llama “litio-aire” que marcaría un gran avance acumulando más capacidad de almacenamiento.
IBM promete lanzar un prototipo de una alternativa a las baterías de celulares, la cual se llama “litio-aire” que marcaría un gran avance acumulando más capacidad de almacenamiento.

WASHINGTON, Estados Unidos (Bloomberg News). -Toda persona que haya acercado un teléfono inteligente al oído o mirado una película con una laptop sostenida en equilibrio sobre las rodillas sabe que los dispositivos se calientan.

La mayoría ignora que esa misma tecnología de baterías se utiliza en los autos eléctricos y ha experimentado algunos avances notables en un decenio.

Las baterías de ión de litio (también llamadas baterías Li-Ion) recargables se volvieron costosas para General Motors Co. cuando se incendiaron en su auto Volt con enchufe durante las pruebas de seguridad en 2011. También dejaron sin volar al flamante avión Dreamliner de Boeing Co. en enero.

El año próximo, International Business Machines Corp. proyecta lanzar un prototipo de una alternativa que llama “litio-aire” que marcaría un gran avance acumulando más capacidad de almacenamiento.

Mejorar la tecnología depende, por cierto, de procesos químicos cuyo perfeccionamiento lleva más tiempo que los sistemas que traían una electrónica barata, pero encontrar una solución a las desventajas de las baterías tiene el potencial de revolucionario todo, desde el transporte hasta los aparatos manuales.

“Elegimos el camino con los mayores riesgos y las mayores recompensas”, dijo en una entrevista Spike Narayan, director de ciencia y tecnología de IBM Research en San José, California. “Es un salto enorme”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados