Baumgartner: ‘No tengo idea de si rompí barrera del sonido’

El deportista extremo austríaco Felix Baumgartner aseguró este domingo, 14 de octubre, que no sabe si logró romper la barrera del sonido, según declaró después de realizar un salto récord desde 39 kilómetros del altura.
Felix Baumgartner Felix Baumgartner
Felix Baumgartner

ROSWELL, Estados Unidos. (DPA).–  El deportista extremo austríaco Felix Baumgartner aseguró este domingo, 14 de octubre, que no sabe si logró romper la barrera del sonido, según declaró después de realizar un salto récord desde 39 kilómetros del altura. 

“No tengo idea de si rompí la barrera del sonido y cuándo, en qué momento”, dijo el austríaco, de 43 años, tras aterrizar sano y salvo en el desierto del estado norteamericano de Nuevo México. 

Baumgartner aseguró no haber sentido una onda expansiva y dijo que más bien estaba ocupado con otras tantas cosas. 

De acuerdo con los organizadores, el paracaidista habría logrado romper la barrera del sonido en su caída libre de un minuto de duración. 

De todas formas, esto se confirmará oficialmente en unos días tras la medición de todos los valores. 

“Me liberé de 20 toneladas de carga de mis espaldas”, manifestó el austríaco, aliviado. Baumgartner se preparó durante años para este salto, que tuvo que ser aplazado en varias ocasiones en los últimos días debido a las condiciones climáticas. 

Cuando se encontraba en la cápsula, el nuevo intento estuvo a punto de ser nuevamente cancelado debido a problemas con el visor del casco, pero igualmente quiso saltar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

Destacados