Baumgartner: ‘No tengo idea de si rompí barrera del sonido’

El deportista extremo austríaco Felix Baumgartner aseguró este domingo, 14 de octubre, que no sabe si logró romper la barrera del sonido, según declaró después de realizar un salto récord desde 39 kilómetros del altura.
Felix Baumgartner Felix Baumgartner
Felix Baumgartner

ROSWELL, Estados Unidos. (DPA).–  El deportista extremo austríaco Felix Baumgartner aseguró este domingo, 14 de octubre, que no sabe si logró romper la barrera del sonido, según declaró después de realizar un salto récord desde 39 kilómetros del altura. 

“No tengo idea de si rompí la barrera del sonido y cuándo, en qué momento”, dijo el austríaco, de 43 años, tras aterrizar sano y salvo en el desierto del estado norteamericano de Nuevo México. 

Baumgartner aseguró no haber sentido una onda expansiva y dijo que más bien estaba ocupado con otras tantas cosas. 

De acuerdo con los organizadores, el paracaidista habría logrado romper la barrera del sonido en su caída libre de un minuto de duración. 

De todas formas, esto se confirmará oficialmente en unos días tras la medición de todos los valores. 

“Me liberé de 20 toneladas de carga de mis espaldas”, manifestó el austríaco, aliviado. Baumgartner se preparó durante años para este salto, que tuvo que ser aplazado en varias ocasiones en los últimos días debido a las condiciones climáticas. 

Cuando se encontraba en la cápsula, el nuevo intento estuvo a punto de ser nuevamente cancelado debido a problemas con el visor del casco, pero igualmente quiso saltar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...