Baumgartner: ‘No tengo idea de si rompí barrera del sonido’

El deportista extremo austríaco Felix Baumgartner aseguró este domingo, 14 de octubre, que no sabe si logró romper la barrera del sonido, según declaró después de realizar un salto récord desde 39 kilómetros del altura.
Felix Baumgartner Felix Baumgartner
Felix Baumgartner

ROSWELL, Estados Unidos. (DPA).–  El deportista extremo austríaco Felix Baumgartner aseguró este domingo, 14 de octubre, que no sabe si logró romper la barrera del sonido, según declaró después de realizar un salto récord desde 39 kilómetros del altura. 

“No tengo idea de si rompí la barrera del sonido y cuándo, en qué momento”, dijo el austríaco, de 43 años, tras aterrizar sano y salvo en el desierto del estado norteamericano de Nuevo México. 

Baumgartner aseguró no haber sentido una onda expansiva y dijo que más bien estaba ocupado con otras tantas cosas. 

De acuerdo con los organizadores, el paracaidista habría logrado romper la barrera del sonido en su caída libre de un minuto de duración. 

De todas formas, esto se confirmará oficialmente en unos días tras la medición de todos los valores. 

“Me liberé de 20 toneladas de carga de mis espaldas”, manifestó el austríaco, aliviado. Baumgartner se preparó durante años para este salto, que tuvo que ser aplazado en varias ocasiones en los últimos días debido a las condiciones climáticas. 

Cuando se encontraba en la cápsula, el nuevo intento estuvo a punto de ser nuevamente cancelado debido a problemas con el visor del casco, pero igualmente quiso saltar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...