Bautizan la movida de Facebook como el 'Asesino de Gmail'

Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios con relación a la mensajería, "la red social no dijo claramente que haría que facebook.com fuera la dirección por defecto", dijo un consultor de Sophos.
En la sección "Contacto" de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en facebook.com. En la sección "Contacto" de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en facebook.com.
En la sección "Contacto" de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en facebook.com.

ESTADOS UNIDOS. (AFP).- Facebook enfureció a muchos de sus cientos de millones de miembros al sustituir la dirección de correo electrónico personal de los usuarios por la proporcionada por la red social. 

Ahora, en la sección "Contacto" de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en facebook.com. 

Como consecuencia, contactados a través del servicio de mensajería de Facebook, los usuarios de internet son más propensos a utilizar esa dirección, en detrimento de otros servicios, como Gmail (Google) o Yahoo!. 

Algunos ya bautizaron la movida de Facebook como el "Asesino de Gmail". Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios con relación a la mensajería, "la red social no dijo claramente que haría que facebook.com fuera la dirección por defecto", dijo Graham Cluley, consultor en seguridad informática de la empresa Sophos. 

"Obviamente, el objetivo del sitio es hacer que la gente use cada vez más la dirección facebook.com, y que sea cada vez más difícil salir de la red social", añadió. 

"Pero Dios mío, ¿a qué juegan?", respondió el bloguero Gervase Markham en su página web "Hacking for Christ", acusando a Facebook de "haberse infiltrado subrepticiamente" en las comunicaciones privadas de los usuarios. 

El cambio, que el usuario puede desactivar en la configuración de su cuenta, coincide con la decisión de Facebook de posponer el lanzamiento de una nueva función, "Encontrar amigos cercanos", que identifica a los miembros de Facebook presentes en el mismo barrio del usuario. 

Facebook, que tiene más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, ya fue objeto de numerosas críticas, especialmente después de cambiar sus parámetros de confidencialidad. 

El cambio de correo electrónico parece encaminado a lograr que los usuarios permanezcan dentro del ecosistema de Facebook, donde pueden recibir publicidad dirigida, en lugar de navegar en servicios rivales como Google, Yahoo! y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados