Bautizan la movida de Facebook como el 'Asesino de Gmail'

Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios con relación a la mensajería, "la red social no dijo claramente que haría que facebook.com fuera la dirección por defecto", dijo un consultor de Sophos.
En la sección "Contacto" de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en facebook.com. En la sección "Contacto" de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en facebook.com.
En la sección "Contacto" de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en facebook.com.

ESTADOS UNIDOS. (AFP).- Facebook enfureció a muchos de sus cientos de millones de miembros al sustituir la dirección de correo electrónico personal de los usuarios por la proporcionada por la red social. 

Ahora, en la sección "Contacto" de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en facebook.com. 

Como consecuencia, contactados a través del servicio de mensajería de Facebook, los usuarios de internet son más propensos a utilizar esa dirección, en detrimento de otros servicios, como Gmail (Google) o Yahoo!. 

Algunos ya bautizaron la movida de Facebook como el "Asesino de Gmail". Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios con relación a la mensajería, "la red social no dijo claramente que haría que facebook.com fuera la dirección por defecto", dijo Graham Cluley, consultor en seguridad informática de la empresa Sophos. 

"Obviamente, el objetivo del sitio es hacer que la gente use cada vez más la dirección facebook.com, y que sea cada vez más difícil salir de la red social", añadió. 

"Pero Dios mío, ¿a qué juegan?", respondió el bloguero Gervase Markham en su página web "Hacking for Christ", acusando a Facebook de "haberse infiltrado subrepticiamente" en las comunicaciones privadas de los usuarios. 

El cambio, que el usuario puede desactivar en la configuración de su cuenta, coincide con la decisión de Facebook de posponer el lanzamiento de una nueva función, "Encontrar amigos cercanos", que identifica a los miembros de Facebook presentes en el mismo barrio del usuario. 

Facebook, que tiene más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, ya fue objeto de numerosas críticas, especialmente después de cambiar sus parámetros de confidencialidad. 

El cambio de correo electrónico parece encaminado a lograr que los usuarios permanezcan dentro del ecosistema de Facebook, donde pueden recibir publicidad dirigida, en lugar de navegar en servicios rivales como Google, Yahoo! y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ganó la Súper Final del ascenso CAI está de vuelta en la LPF

El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015.
El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. LA PRENSA/Luis García

Dos años después de no poder mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional, el Club Atlético Independiente (CAI) ...

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...