Bautizan la movida de Facebook como el 'Asesino de Gmail'

Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios con relación a la mensajería, "la red social no dijo claramente que haría que facebook.com fuera la dirección por defecto", dijo un consultor de Sophos.
En la sección "Contacto" de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en facebook.com. En la sección "Contacto" de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en facebook.com.
En la sección "Contacto" de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en facebook.com.

ESTADOS UNIDOS. (AFP).- Facebook enfureció a muchos de sus cientos de millones de miembros al sustituir la dirección de correo electrónico personal de los usuarios por la proporcionada por la red social. 

Ahora, en la sección "Contacto" de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en facebook.com. 

Como consecuencia, contactados a través del servicio de mensajería de Facebook, los usuarios de internet son más propensos a utilizar esa dirección, en detrimento de otros servicios, como Gmail (Google) o Yahoo!. 

Algunos ya bautizaron la movida de Facebook como el "Asesino de Gmail". Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios con relación a la mensajería, "la red social no dijo claramente que haría que facebook.com fuera la dirección por defecto", dijo Graham Cluley, consultor en seguridad informática de la empresa Sophos. 

"Obviamente, el objetivo del sitio es hacer que la gente use cada vez más la dirección facebook.com, y que sea cada vez más difícil salir de la red social", añadió. 

"Pero Dios mío, ¿a qué juegan?", respondió el bloguero Gervase Markham en su página web "Hacking for Christ", acusando a Facebook de "haberse infiltrado subrepticiamente" en las comunicaciones privadas de los usuarios. 

El cambio, que el usuario puede desactivar en la configuración de su cuenta, coincide con la decisión de Facebook de posponer el lanzamiento de una nueva función, "Encontrar amigos cercanos", que identifica a los miembros de Facebook presentes en el mismo barrio del usuario. 

Facebook, que tiene más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, ya fue objeto de numerosas críticas, especialmente después de cambiar sus parámetros de confidencialidad. 

El cambio de correo electrónico parece encaminado a lograr que los usuarios permanezcan dentro del ecosistema de Facebook, donde pueden recibir publicidad dirigida, en lugar de navegar en servicios rivales como Google, Yahoo! y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...