Beijing dice que se requerirá identificación a la hora de registrar un móvil

Las autoridades han anunciado que los residentes de la capital china deberán identificarse a la hora de registrar un nuevo número de teléfono móvil o transferir uno antiguo a otra persona.
El llamado "sistema de nombre real", como se ha denominado a la normativa en mandarín, sigue la estela de medidas similares en el área de las redes sociales en internet. El llamado "sistema de nombre real", como se ha denominado a la normativa en mandarín, sigue la estela de medidas similares en el área de las redes sociales en internet.
El llamado "sistema de nombre real", como se ha denominado a la normativa en mandarín, sigue la estela de medidas similares en el área de las redes sociales en internet.

BEIJING, China (EFE). -Las autoridades pequinesas han anunciado que los residentes de la capital china deberán identificarse a la hora de registrar un nuevo número de teléfono móvil o transferir uno antiguo a otra persona, informó hoy el diario China Daily.

El llamado "sistema de nombre real", como se ha denominado a la normativa en mandarín, sigue la estela de medidas similares en el área de las redes sociales en internet, en las que los usuarios deben registrar sus datos personales desde el pasado año.

Para defender su puesta en práctica, el gobierno local esgrime que así se protegerán mejor los "intereses de los ciudadanos, a la vez que se combatirá el uso de móviles ilegales y la divulgación de rumores", dijo al citado medio Tong Liqiang, subdirector de la Oficina de Información de Beijing.

"La capital debería servir de ejemplo al resto del país, se trata de una moda inmersa en la rápida evolución de internet que mejorará la reputación de nuestro país", añadió Tong, quien no supo especificar cuándo entrará en vigor la norma.

Aunque las sucursales pequinesas de los tres grandes gigantes chinos de las telecomunicaciones, China Mobile, China Unicom y China Telecom, dieron la bienvenida oficialmente al sistema, añadieron que introducirán medidas específicas para implementarla.

China Mobile tiene más de 25 millones de usuarios en Beijing, el 40% de los cuales ya presentó su carné de identificación al comprar el teléfono, según el citado rotativo, mientras China Telecom cuenta con más del 60% de su clientela pequinesa registrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...