Bélgica bloquea por primera vez una página de Internet

6:37 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -Las autoridades belgas han bloqueado por primera vez una página de Internet, creada recientemente para señalar a los pederastas que viven en puntos específicos del país, informan hoy varios diarios flamencos.

Cuatro dominios diferentes de la página stopkinderporno han sido bloqueadas por diecisiete proveedores de Internet a petición de la Unidad Federal de Delitos Informáticos, añade la prensa.

La decisión se produjo después de que el Ministerio de Justicia abrió en marzo pasado una investigación por posible atentado a la vida privada, cuando la página informó de que un condenado por delitos pederastas vivía en una zona concreta de la pequeña ciudad de Elezelles (sur del país).

La página fue creada recientemente en Bélgica por el holandés Chris Hölsken siguiendo el modelo que ya empleó en su país, donde también ha recibido críticas.

La organización belga de defensa de la infancia "Child Focus" criticó también esta página, a la que catalogó como "antidemocrática y contraproductiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...