Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Benedicto XVI publicará su primer tuit a las 12 del 12 del 12 de 2012

El desembarco del papa Ratzinger en Twitter ha superado todas las expectativas y a un día de su primer tuit cuenta ya con casi un millón de seguidores en su cuenta @pontifex, en la que escribirá en ocho idiomas.
El Obispo de Roma tratará de la fe en su primer mensaje. El Obispo de Roma tratará de la fe en su primer mensaje.
El Obispo de Roma tratará de la fe en su primer mensaje.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -A las 12 horas del 12 del 12 de 2012, Benedicto XVI, el papa que sigue escribiendo a mano y con bolígrafo, lanzará mañana su primer tuit a través de la red social Twitter, convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital. 

El desembarco del papa Ratzinger en Twitter ha superado todas las expectativas y a un día de su primer tuit cuenta ya con casi un millón de seguidores en su cuenta @pontifex, en la que escribirá en ocho idiomas. Del casi millón de seguidores, el mayor número son de lengua inglesa, 615 mil 248; seguidos de los de lengua española, 141 mil 914. En portugués los seguidores son ya 22 mil 802; en italiano 86 mil 940; en árabe 6 mil 530; en alemán 17 mil 313; en francés 15 mil 232 y en polaco 8 mil 890. 

Benedicto XVI, de casi 86 años, lanzará su primer tuit mañana a mediodía, en la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, después de la audiencia pública de los miércoles. 

El Obispo de Roma, que no escribirá directamente las 140 palabras que permite la red en cada tuit, tratará de la fe en su primer mensaje. En estos días previos y hasta mañana, los seguidores han podido y aún pueden enviarle preguntas en los ocho idiomas de la cuenta -en inglés @pontifex, en español @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl- a "#askpontifex". 

La primera pregunta que le hicieron fue en español: "Querido papa, cuál es el centro de su mensaje?, qué idea querría que nos quedase claro?", le preguntó un fiel. Los primeros tuit serán semanales y en cada uno de ellos subrayará una frase significativa de la audiencia pública de los miércoles. Con el paso del tiempo tendrán una mayor frecuencia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...