Benedicto XVI publicará su primer tuit a las 12 del 12 del 12 de 2012

El desembarco del papa Ratzinger en Twitter ha superado todas las expectativas y a un día de su primer tuit cuenta ya con casi un millón de seguidores en su cuenta @pontifex, en la que escribirá en ocho idiomas.
El Obispo de Roma tratará de la fe en su primer mensaje. El Obispo de Roma tratará de la fe en su primer mensaje.
El Obispo de Roma tratará de la fe en su primer mensaje.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -A las 12 horas del 12 del 12 de 2012, Benedicto XVI, el papa que sigue escribiendo a mano y con bolígrafo, lanzará mañana su primer tuit a través de la red social Twitter, convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital. 

El desembarco del papa Ratzinger en Twitter ha superado todas las expectativas y a un día de su primer tuit cuenta ya con casi un millón de seguidores en su cuenta @pontifex, en la que escribirá en ocho idiomas. Del casi millón de seguidores, el mayor número son de lengua inglesa, 615 mil 248; seguidos de los de lengua española, 141 mil 914. En portugués los seguidores son ya 22 mil 802; en italiano 86 mil 940; en árabe 6 mil 530; en alemán 17 mil 313; en francés 15 mil 232 y en polaco 8 mil 890. 

Benedicto XVI, de casi 86 años, lanzará su primer tuit mañana a mediodía, en la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, después de la audiencia pública de los miércoles. 

El Obispo de Roma, que no escribirá directamente las 140 palabras que permite la red en cada tuit, tratará de la fe en su primer mensaje. En estos días previos y hasta mañana, los seguidores han podido y aún pueden enviarle preguntas en los ocho idiomas de la cuenta -en inglés @pontifex, en español @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl- a "#askpontifex". 

La primera pregunta que le hicieron fue en español: "Querido papa, cuál es el centro de su mensaje?, qué idea querría que nos quedase claro?", le preguntó un fiel. Los primeros tuit serán semanales y en cada uno de ellos subrayará una frase significativa de la audiencia pública de los miércoles. Con el paso del tiempo tendrán una mayor frecuencia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...